Con la finalidad de procurar la salud de la población y brindar una mejor imagen a acapulqueños y turistas, el gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, intensifica las labores de limpieza en la avenida Costera Miguel Alemán.
’Vamos a replegar todas las brigadas, traigo 10 brigadas de noche y todas las brigadas las vamos a replegar hoy en Costera para dejarla limpia en sus accesos, en todo Costera’, afirmó Abelina López Rodríguez.
La presidenta municipal, indicó que las cuadrillas de limpieza entrarán a todos los rincones del municipio. ’Apelo a la comprensión, pero vamos a limpiar todas las calles de Acapulco’, agregó.
La presidenta municipal, recordó que a través de la renta de 170 camiones se hace frente a la basura generada por los efectos del huracán ’Otis’, además, se prevé adquirir 50 unidades más.
Desde el 29 de octubre al 3 de diciembre, se reportó la recolección de 242 mil 291 toneladas de basura en todo el municipio.
Otro de los asuntos a los que se hace frente es el abasto de agua potable, en este tema, Abelina López Rodríguez, recordó que el municipio ha invertido 56 millones de pesos para bombas, equipo y obras que ayuden a llevar el vital líquido a los hogares.
Finalmente, con la finalidad de mejorar la recaudación y seguir emprendiendo acciones para mejorar los servicios, la presidenta municipal, informó a la población que hay 40 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en el ejercicio fiscal 2023, el 100 por ciento en multas y recargos, por lo que exhortó a las y los contribuyentes a realizar su pago.
’Ayudaría muchísimo al municipio, tenemos que seguir limpiando la ciudad; la recaudación ayuda a que estemos en condiciones de seguir contratando camiones, los cuales se requieren; agradezco la confianza y seguimos trabajando para esta ciudad’, finalizó.