Investiga FGR a titular de la Conacyt por desacato judicial - - Acapulco - codice21.com.mx

Investiga FGR a titular de la Conacyt por desacato judicial


Investiga FGR a titular de la Conacyt por desacato judicial

Gobierno

Septiembre 27, 2021 23:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

230 vistas

La Fiscalía General de la República emprendió una investigación contra la titular del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla por desacato a un mandato judicial relacionado con la entrega de recursos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico.


De acuerdo a información publicada por El Universal, a pesar de que la carpeta de investigación se abrió en octubre del año pasado, no fue sino hasta el 21 de junio de este 2021 que la FGR solicitó la documentación al juez Gabriel Regis López, quien denuncio a la funcionaria.


Integrantes del FCCyT denunciaron a Álvarez-Buylla por haber desconocido el vínculo jurídico entre ambos organismos y fue en septiembre del 2019 que Regis López admitió el juicio y concedió al Foro una suspensión con el fin de que el Conacyt continuara con la entrega de recursos para su operación mientras se resolvía el amparo.


Sin embargo el Conacyt no realizó la entrega de estos recursos durante varios meses por lo que el juez acudió al Ministerio Público de la Federación para pedir investigar la responsabilidad de Álvarez-Buylla en su calidad de directora del Conacyt.


El pasad miércoles la FGR anunció que volverá a solicitar una orden de aprehensión en contra de 31 exfuncionarios del Conacyt por la presunta comisión de delitos de carácter patrimonial luego de que un juez federal con sede en el penal de Almoloya negara las órdenes de aprehensión previamente solicitadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor