Como parte de sus funciones constitucionales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, investiga el delito de homicidio calificado relacionado con los hechos registrados este día en el municipio de Acapulco de Juárez.
Esta institución de procuración de justicia precisa que, en colaboración con las autoridades de seguridad estatales y federales, se atendió el reporte de estos sucesos. A través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se iniciaron las acciones de inteligencia y campo, para obtener los datos de prueba fehacientes que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables y el esclarecimiento de los hechos.
Dichas investigaciones se encuentran ligadas con actos constitutivos de delito suscitados en el puerto en días anteriores. El seguimiento puntual a estas investigaciones ha permitido obtener resultados importantes, como la reciente captura de cuatro personas vinculadas presuntamente a grupos criminales en ese municipio, registrada el pasado 1 de julio de este año.
Esta Fiscalía Estatal continúa con el trabajo interinstitucional y coordinado en materia de seguridad y procuración de justicia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Asimismo, como parte de estos esfuerzos reitera que implementa acciones coadyuvantes con las autoridades municipales para la prevención del delito en el puerto.
La FGE Guerrero reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de realizar acciones oportunas para procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.