Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Esto fue tras una denuncia que presentaron hace tres meses políticos del estado —entre ellos el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el presidente con licencia de Tepic Leopoldo Domínguez— al señalar al gobernador de extracción priísta de mostrar un enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión.
La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR es la que realiza las pesquisas. Ambos políticos denunciantes aseguran que antes de ser gobernador, Sandoval Castañeda no tenía más que una casa en Guadalajara que compró con un crédito de 2 millones de pesos.
Sin embargo, ahora que es gobernador presumió un rancho de gran extensión en el municipio de San Blas. Las denuncias están basadas en notas periodísticas y en videos publicados en YouTube en los que el mandatario presume públicamente una de sus propiedades, que tendría un precio millonario.
Fuente: El Universal