Las investigaciones periodísticas sobre ciencia, política, historia, cultura y sociales, entre otras, son un gran legado para las nuevas generaciones y se consideran de gran valor para la Ciudad de México, señaló María de Jesús Real García Figueroa, cronista de la alcaldía Benito Juárez y directora de la Casa Museo Benita Galeana.
En reunión con integrantes del Club Primera Plana, que dirige Virgilio Arias Ramírez, refirió que la casa museo Benita Galeana, quien se distinguió por ser una luchadora Social, fue la casa del periodista y escritor Mario Gil.
Destacó que Benita Galeana, quien estuvo 50 veces presa en la desaparecida cárcel Lecumberri, fue una gran luchadora por el voto femenino, propuso el establecimiento las guarderías en la Ciudad de México, así como la famosa hora de lactancia que se otorga a trabajadoras del gobierno.
María de Jesús Real, quien también es presidenta de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Ciudad De México, resaltó que entre los centros de cultura que operan en la Delegación Benito Juárez, destaca la Casa de la Cultura del Periodista, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 912 colonia segunda del periodista.
CASA DE LA CULTURA DEL PERIODISTA
Sobre este centro cultural, su directora, Judith Pérez Flores, explicó que entre las actividades que se ofrecen a los visitantes destacan los talleres de valet, danzón, pintura, dibujo, movimiento somático, yoga, tahitiano y teatro, entre otros, en los que se puede participar desde los 5 años en adelante.
Aclaró que en el caso de los eventos de cultura que se exponen en este centro, la entrada es libre y, en cuanto a los diversos talleres que se imparten, se requiere de una inscripción y una cuota de recuperación.
Convocó a los comunicadores y a sus familias a participar en las actividades de esta Casa de la Cultura del periodista, sobre todo durante la próxima temporada de vacaciones que iniciará el próximo mes de julio. ’Estos espacios se deben aprovechar, ya que difunden el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, fomentan la creatividad y propicia el desarrollo personal’, subrayó.