Ramón Bragaña/PRIZMA NOTICIAS
Tuxtepec, Oax.- Se trata de un matrimonio que realizó un viaje a California en los Estados Unidos, debido a esto, las autoridades de salud implementaron el protocolo realizando las primeras pruebas y se encuentra en espera de los resultados.
Hasta el momento la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico por un caso sospechoso de COVID-19 (coronavirus) en la entidad.
Éste fue detectado por el IMSS Bienestar Oaxaca, en una mujer de 62 años de edad, originaria de una comunidad de la región de la Sierra Norte, con antecedente de viaje a los Estados Unidos -del 7 de febrero al 7 de marzo- presentando síntomas respiratorios compatibles al COVID-19 un día después de su llegada.
El IMSS realizó la toma de muestra y la envío al laboratorio del Centro Médico Nacional de la Raza para su procesamiento, según marca su normativa federal, por lo que se está en espera de los resultados en un lapso de 24 a 72 horas.