El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo hoy que ya es momento de que terminen las acciones de vandalismo del magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), ’que nos regresen las calles y el Zócalo de Chilpancingo’, lo que la sociedad aplaudiría.
En entrevista con la prensa, luego de un acto que se denominó ’Guerrero necesita emprendedores’, en el que entregó recursos financieros por 7.5 millones de pesos a pequeños empresarios, el mandatario también señaló que en los diálogos con la CETEG, para que haya acuerdos, se tiene que manifestar ’voluntad de ambas partes’, del gobierno y de los disidentes.
’El gobierno no está en la determinación de colaborar sin recibir colaboración’, sentenció Astudillo Flores, y agregó que ’los guerrerenses quieren ver en ese grupo de maestros mayor civilidad y mayor respeto a los terceros; o sea, menos conflictos y más acuerdos’.
Y abundó: ’en todas y cada una de las reuniones (con cetegistas) las cuestiones son en dos rutas. Nosotros damos, nosotros ayudamos, nosotros resolvemos, pero que también aporten’, que las movilizaciones dejen de afectar a la sociedad.
RENÈ JUÁREZ, MI ALIADO
A una pregunta expresa sobre la designación de René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación, Astudillo Flores manifestó: ’como amigo de René Juárez me congratulo de ese nombramiento y le deseo mucho éxito; (René) ha sido un importante aliado del gobernador y espero que lo siga siendo’.
Respecto del móvil del asesinato del asesinato de cuatro personas sobre la vieja carretera a Tixtla, entre ellas dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el miércoles pasado, el gobernador expresó que el fiscal general Xavier Olea Peláez le ha reiterado que se trató de un asalto.
’No hay en este momento un deseo más importante que el de detener y procesar a los responsables’ de tales homicidios, ’independientemente de otros asuntos’, subrayó el mandatario, quien añadió que la investigación sobre este caso ’va ágil’. (www.agenciairza.com)