Con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció otra edición más del programa ’Transforma mi educación’, el cual busca beneficiar a estudiantes de los sectores más vulnerables de Acapulco.
La presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, informó que dentro de la política social de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, está el ayudar a la niñez acapulqueña, por ello, a través del programa se logra la colaboración entre sociedad y gobierno, lo que beneficia a los estudiantes de los sectores más necesitados del municipio.
La presidenta del patronato, indicó que el objetivo del programa es brindar oportunidades de desarrollo a los niños y niñas del municipio, así como disminuir la deserción escolar, a través de padrinos.
’La aportación se convierten en un paquete escolar que incluye, uniformes de escolar diario y educación física, una mochila, dos pares de calcetas, un termo, útiles escolares, zapatos y tenis; todo lo necesario para que el niño o la niña asista a sus clases’, dijo.
Saguilán Bibiano, agregó que, este programa se vincula con Eventos Especiales y Donativos, de empresas de la iniciativa privada, organizaciones y asociaciones civiles, así como dependencias gubernamentales para informar sobre ’Transforma mi Educación’ y lograr el apadrinamiento de los estudiantes.
Informó que la convocatoria para los benefactores interesados está abierta y publicada en la página de Facebook ’DIF Acapulco’, también pueden visitar el sitio web: www.difacapulco.gob.mx o comunicarse al teléfono 7443 230934.