Inyectan la Sputnik V falsa a más de mil en Campeche; Liberaron a culpables - - Acapulco - codice21.com.mx

Inyectan la Sputnik V falsa a más de mil en Campeche; Liberaron a culpables


Inyectan la Sputnik V falsa a más de mil en Campeche; Liberaron a culpables

Salud

Marzo 24, 2021 20:22 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,973 vistas

De acuerdo con el reporte, las dosis falsas serían similares a las decomisadas el pasado 17 de marzo en el Aeropuerto de Campeche


Autoridades descubrieron un cargamento de vacunas contra la COVID-19 que Rusia admitió que eran falsas. Univisión publicó en Estados Unidos que los importadores habían sido liberados y sugirió que por órdenes de Relaciones Exteriores (SRE). Fuentes de información dijeron que mil campechanos fueron ’vacunados’ y que los empresarios involucrados tienen nexos con políticos.

De acuerdo con el reporte, las dosis falsas serían similares a las decomisadas el pasado 17 de marzo en el Aeropuerto de Campeche. Se detalló que el fármaco fue administrado a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní, naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai.

Dicho empresario, quien sería cercano a políticos campechanos, también estaría vinculado con las personas detenidas en Campeche con las dosis falsas de la vacuna Sputnik V, según fuentes gubernamentales citadas por la cadena Univisión.

Se agregó que ejecutivos de la empresa Karim’s, personas allegadas a Mohamad Yusuf Amdani Bai; así como taxistas y comerciantes, algunos de Mérida y de la Ciudad de México, también habrían recibido la vacuna falsa.

Las personas cercanas al empresario habrían sido vacunadas en el hotel Ocean View, que es propiedad del empresario, así como en un consultorio particular ubicado en la colonia Prado, en Campeche.

Con base en dos testimonios, que los trabajadores fueron citados el 15 de marzo a un consultorio privado y ahí les aplicaron las supuestas vacunas.

El reportaje ‘Sangre en el Muro’ lleva la voz de los migrantes centroamericanos en su viaje al norte

El pasado 18 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de cinco mil 775 supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, los frascos pretendían ser trasladados en una aeronave privada a Honduras.

La dependencia detalló que personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano decomisaron las dosis.

De acuerdo con la versión que los militares dieron a Univisión, una vez que los tripulantes fueron detenidos, les aseguraron que no sabían ’con quiénes estaban lidiando’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor