Iza Evodio quinta bandera Blue Flag en Pie de la Cuesta


Iza Evodio quinta bandera Blue Flag en Pie de la Cuesta

Turismo

Agosto 07, 2018 23:23 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,222 vistas

’La certificación para Pie de la Cuesta coloca a Acapulco en la ruta internacional’, destacó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al encabezar el izamiento de la quinta bandera azul en el puerto junto a representantes de Blue Flag México y prestadores de servicios turísticos. Este distintivo es un reconocimiento que se entrega a las playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que Pie de la Cuesta recibe valor agregado con este reconocimiento, ’estamos dando la cara y cumpliéndole a la gente, a Pie de la Cuesta estamos trayendo valor agregado, estamos trayendo la posibilidad de estar entre todas las playas del mundo que tienen y sustentan una certificación de bandera Blue Flag, en Acapulco, estamos trabajando todos los días para ser competitivos’.

Informó que al llegar a la administración, el municipio sólo contaba con dos playas certificadas y actualmente se tiene el reconocimiento internacional en cinco playas, (Icacos I e Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II y la reciente Pie de la Cuesta), lo que representa más de tres mil metros lineales de playas limpias.

Ante este logro, el director ejecutivo de Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, dijo ’Blue Flag reconoce hoy a Pie de la Cuesta porque es una playa ambientalmente responsable, toda la gente está buscando que Acapulco esté de vuelta en el concurso internacional, compitiendo a nivel internacional y desde luego nacional’.

Por su parte, el subgerente de Programas Sectoriales de Calidad del Agua de la Conagua, Hugo Parra Tabla, reconoció el trabajo del presidente municipal, ’muchísimas felicidades, la certificación de playas se enmarca en nuestro programa playas limpias, la certificación no es de una persona, es de muchas personas queremos recuperar los certificados de la norma 120 y queremos tener más banderas Blue Flag’.

Por parte de los prestadores de servicios, la presidenta de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía, comentó ’vamos a tener ya la bandera azul, un reconocimiento internacional que turísticamente hablando va dar un detonante más para Pie de la Cuesta, de nueva cuenta señor presidente bien tapada la boca me dejó, gracias de nueva cuenta porque aquí sabemos que los compañeros seguiremos echándole ganas, estamos seguros que con el trabajo, con el apoyo que usted nos siga dando vamos a seguir adelante, muchas gracias’.

Previo al izamiento, el alcalde entregó constancias de capacitación a restaurantes y 27 empresas de Pie de la Cuesta por cumplir con los cursos ’Calidad en el Servicio para Personal de Contacto’ así como ’Liderazgo y Atención a Clientes’, que ofreció el gobierno municipal de manera gratuita con la finalidad de que los locatarios brinden una atención de calidad a los cientos de turistas que visitan la zona.

Asimismo, Evodio Velázquez anunció la puesta en operación de una cámara web, donde los turistas podrán observar en tiempo real las condiciones del destino, a través del sitio webcamsdemexico.com, lo que dijo representará una mejora sustancial en la difusión de esta parte del puerto.

Al evento asistieron el comisario de Pie de la Cuesta, Argenis Flores Gallardo; el presidente de condóminos Rivera Diamante, Gerardo Badín Cerit; el subsecretario de Turismo municipal, Carlos González Ocampo; el director de Ecología, Bruno Medellín y funcionarios municipales.

Ver más