Jacko Badillo: Hoy toco con humildad al partido del presidente López Obrador


Al menos 274 negocios inscritos al Consejo de Coordinación Empresarial cerraron cortinas de manera definitiva por la crisis, acentuó el dirigente estatal

Jacko Badillo: Hoy toco con humildad al partido del presidente López Obrador

Elecciones

Agosto 26, 2020 14:01 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,533 vistas

Con ahínco el empresario Joaquín Badillo Escamilla, externó la intensión de sumar al bienestar de Guerrero desde la Cuarta Transformación, pues aseguró que desde la asociación civil Jackomienza, ha seguido los preceptos del presidente de México que es ayudar a los más pobres.

Al ser entrevistado de manera virtual, el doctor en Políticas Públicas enfatizó al decir que no tiene ninguna obsesión por llegar a la alcaldía de Acapulco, sin embargo, observó que su trabajo se equipara con personajes que presumen ser verdaderos servidores de la nación.


Informó que aunque sí ha tenido acercamiento con el delegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval, la ruta a seguir es de conformar y fortalecer las filas de Morena. Jacko Badillo subrayó que el partido guinda tiene definido en sus estatutos las candidaturas externas.

“Me formo en la fila del tamaño que sea para las encuestas, porque según los estatutos de Morena puede haber candidatos externos, yo he tenido un trabajo ininterrumpido y hay un buen posicionamiento en el municipio”, detalló.

Referente al tema empresarial y la crisis por la pandemia generada en China de coronavirus, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, expresó que ha tenido un 20 por ciento de empresas en quiebra, lo que significa 274 negocios que no abrirán sus puertas y que las autoridades poco han hecho en ayudarles afrontar la situación.

Reconoció que el gobierno del estado condonó el pago del dos por ciento a empresas con nómina y aunque la medida ha sido mínima, dicha estrategia sí ha significado un respiro para los empresarios que sostienen las prestaciones de sus trabajadores, y aunque vislumbró un escenario complicado para las pequeñas y medianas empresas, sostuvo que los negocios deberán mudarse a la era digital, finalizó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor