Adela... ¡Suerte en Emiratos Árabes!

¡Jálalo que es pargo!

Jacko Badillo

¡Jálalo que es pargo!

Política

Febrero 04, 2020 07:23 hrs.
Política Internacional › México
Jacko Badillo › codice21.com.mx

2,600 vistas

De antemano me declaro respetuoso de las diferentes formas de pensar, así como de las oponiones de cada uno de los ciudadanos, pues se trata de un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, el de la libertad de expresión. Sin embargo, no comparto las descalificaciones a priori, los ataques sin fundamento, y mucho menos aquellos señalamientos donde claramente se nota un trasfondo político, un afán de afectar la imagen.

Me parece que es lo que ha venido ocurriendo con el tema del viaje que en unos días realizará la alcaldesa Adela Román Ocampo a la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, para asistir al Foro Urbano Mundial llevando no solamente la representación de Acapulco, sino la de todo el país, pues nuestro puerto es una de las diez ciudades de todo el mundo que fueron seleccionadas -de poco más de 600 participantes- para presentar proyectos que puedan ser financiados.

Básicamente, el Gobierno Municipal de Acapulco presentará dos que tienen que ver con agua potable y saneamiento; la primera, la rehabilitación de las 15 plantas de tratamiento con el fin de atacar el grave problema de contaminación que ocasiona la falta de operatividad de esas instalaciones, que ya existen, pero que hace años no funcionan o no lo hacen adecuadamente.

El segundo es algo que un servidor ha venido proponiendo desde hace un buen tiempo, la utilización de energía solar, a fin de disminuir drásticamente el gasto que mes con mes tiene que sufragar por electricidad la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para hacer funcionar sus sistemas de captación, bombeo y distribución, y para el funcionamiento mismo de oficinas y demás instalaciones. Ello además contribuye a la preservación del medio ambiente.

Es decir, Adela Román no va de paseo, sino a una misión sumamente importante en la que todos los acapulqueños de bien esperamos que obtenga excelentes resultados. Reitero, de México solamente Acapulco está participando y ese solo hecho ya es meritorio, además de que por los canales oficiales se ha dejado claro que va con gastos pagados por los organizadores. Aquí, creo que aunque fuera con cargo al erario público, estaría más que justificado, aunque no es el caso.

Démosle a nuestra presidenta el beneficio de la duda, hagamos votos porque las cosas salgan bien y no perdamos la fe en Dios en que las condiciones de nuestro querido puerto van a mejorar, claro, siempre y cuando también nosotros como ciudadanos pongamos la parte que nos corresponde. Es posible lograrlo, sin duda.

Mientras tanto... ¡Jálalo que es pargo!


Ver nota completa...