Con seguridad Todo, sin seguridad, nada

¡Jálalo que es Pargo!

Jacko Badillo

¡Jálalo que es Pargo!

Política

Septiembre 15, 2018 12:16 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Jacko Badillo › codice21.com.mx

7,437 vistas

Además del servicio de agua potable y la recolección de la basura, que han acusado una crisis de deficiencia en las últimas semanas como nunca antes se había visto, el problema de la inseguridad y a violencia es uno de los que más golpean en estos momentos a los acapulqueños y que dañan enormemente la imagen de Acapulco como destino turístico de talla internacional.

De hecho, durante la campaña política por la presidencia municipal, decidimos enarbolar ese sentir generalizado de la ciudadanía adoptando como lema la frase ’El Cambio con Seguridad’, convencidos de que además de anhelar una forma diferente de conducir la administración pública, los habitantes del municipio lo que más reclaman es que haya paz y tranquilidad para sus familias, para poder asistir sin miedo a sus escuelas, al trabajo, a realizar en general sus labores cotidianas, sin el temor de que en cualquier momento puedan sufrir algún atentado.

Como empresarios dedicados a ese rubro, estamos convencidos de que con una buena estrategia, un plan perfectamente bien definido y los recursos necesarios para su aplicación, es posible generar las condiciones de armonía y tranquilidad que tanto necesitamos tanto para nuestra vida diaria como para recuperar la maltrecha imagen que se tiene de este destino de playa.

Es un hecho que sin seguridad no tenemos nada. Podemos crear, emprender y llevar a cabo, negociar y ganar, competir y triunfar, hacer planes, anhelar el regreso de los mejores años de Acapulco, cuando el turismo internacional se paseaba por nuestras playas, banquetas, restaurantes, discotecas y demás sitios de recreación y esparcimiento. Pero cuando la violencia, el miedo, la amenaza, la inseguridad en general toca a la puerta de la casa, todo ello se acaba, las expectativas se derrumban y todo se vuelve incertidumbre.

Como aspirantes a gobernar Acapulco ofertamos una serie de propuestas que no deberían ser echadas en saco roto por quienes finalmente obtuvieron el triunfo en las urnas. Alimentar su plan de gobierno no solamente con las propuestas de la coalición Por Guerrero al Frente, sino con las demás hechas por los otros candidatos, hablaría muy bien del nuevo gobierno que iniciará el primero de octubre próximo.

El respaldo que reciba del gobierno federal que entrará en funciones el primero de diciembre indudablemente será fundamental, pero las propuestas deben de emanar desde lo local, con planteamientos surgidos de la gente que a diario sufre los embates de la inseguridad y la violencia, para aterrizar en un plan municipal que demuestre, a la vez, que la esperanza ofrecida puede ser una realidad.

Mientras tanto… ¡jálalo que es pargo!

Ver más