Mujeres: Coronar la lucha

¡Jálalo que es pargo!

Jacko Badillo

¡Jálalo que es pargo!

Política

Octubre 08, 2018 13:31 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Jacko Badillo › codice21.com.mx

2,782 vistas

La lucha de las mujeres por lograr igualdad de derechos y por alcanzar espacios de participación en todos los ámbitos de la sociedad no ha sido fácil.

Es de hecho una batalla que siguen librando día con día, sobre todo en sociedades machistas y misóginas como la de Guerrero en donde literalmente han tenido que derramar sangre, sudor y lágrimas para ser tomadas en cuenta, en un ambiente tradicionalmente dominado por varones.

Es una lucha que incluso ya se ha reflejado en la rectificación de un dicho popular que decía que "atrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer", pues ahora se corrige que no es atrás, sino al lado.

Así, tenemos que el llamado sexo débil ya demostró que no lo es tanto y ha comenzado a destacar no solamente en el ámbito familiar, en donde lo mismo pueden ser padre y madre a la vez para sacar adelante a sus hijos, que en la empresa, en la academia, en la milicia, en el deporte, en los diferentes ámbitos de gobierno y en la política, y no solamente en puestos secundarios, sino al máximo nivel.

En Acapulco, más allá de una cuestión de equidad de género, las mujeres representadas por quien ya es la presidenta municipal tienen la oportunidad histórica de trascender ejerciendo un gobierno que dé resultados a la gente, con sensibilidad pero también con mano firme, o cómo lo he venido postulando, con guante de seda pero con mano de hierro.

A las mujeres les ha costado mucho acceder a los espacios de poder. Es tiempo de que esa lucha se vea coronada con un buen ejercicio.

Mientras tanto... ¡Jálalo que es pargo!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor