AMLO y Astudillo, mesura y respeto

¡Jálalo que es pargo!

Jacko Badillo

¡Jálalo que es pargo!

Política

Marzo 17, 2020 06:43 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Jacko Badillo › codice21.com.mx

3,125 vistas

Asistir a uno de los eventos que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por Guerrero, me dejó sin duda gratas experiencias y enseñanzas.

Una de ellas fue constatar el enorme respaldo social y cariño que miles de guerrerenses le tienen a quien ha logrado construir un liderazgo a base de caminar a ras de suelo, conviviendo y apapachando a la gente, pero sobre todo escuchándola.

También es grato haber escuchado a un presidente que si bien no cambia su estilo (y ni lo hará, seguramente, pues hacerlo significaría dejar de ser auténtico), trae ahora un mensaje más mesurado y conciliador, incluso con una actitud de reconocimiento, amistad y respeto hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien ha logrado entenderse de maravilla, aún sin ser del mismo partido político, como ayer mismo lo recalcó López Obrador en Marquelia.

Inclusive sin querer mencionarlo por su nombre, AMLO hizo un tácito reconocimiento al PRI porque en el Congreso de la Unión, allá donde se toman las decisiones importantes para el país, ha podido llegar a acuerdos con Morena y sacar iniciativas de reformas constiucionales que benefician a la gran mayoría de mexicanos.

De verdad que da gusto ver esa armonía y convivencia sana entre los políticos, pues el gobernador Astudillo hizo lo propio al destacar acciones de la Federación para Guerrero, y ello nos motiva a seguir pugnando desde nuestras trincheras, a continuar en nuestra ruta de trabajo, ayudando, aportando y también construyendo acuerdos que finalmente se reflejen en un beneficio para la sociedad.

Mientras tanto... ¡Jálalo que es pargo!


Ver nota completa...