Pensar en grande

¡Jálalo que es pargo!

Jacko Badillo

¡Jálalo que es pargo!

Política

Junio 09, 2020 06:33 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Jacko Badillo › codice21.com.mx

2,029 vistas

Si algo tenemos en común los acapulqueños es que somos gente que no nos dejamos vencer por la adversidad. Y que nos gustan los grandes retos, pues mientras más complicado sea el desafío, el esfuerzo y las ganas son mayores, y más sabor le encontramos a la victoria.

Es cierto, habrá algunos conformistas, sin aspiraciones o simplemente les da igual la vida, como esa minoría que se resiste a acatar las medidas sanitarias ahora que nos está golpeando la pandemia por el Covid-19. Pero si se dan cuenta, la gran mayoría estamos cumpliendo las indicaciones, luchando contra la adversidad, demostrando que somos esforzados y responsables, porque aspiramos a una mejor calidad de vida.

Quienes me conocen saben que, en lo personal, no soy alguien de medias tintas; que cuando me propongo algo lo doy todo por alcanzarlo, y que si acaso la suerte o las circunstancias no me favorecen, lejos de amilanarme trato de aprender de la experiencia, aplicar lo bueno que se aprende de cada derrota y lo vuelvo a intentar, una y otra vez. Rendirme, jamás.

Y esto he aprendido a aplicarlo también en la política. Esa pasión por servirle a mi patria chica, a mi querido Acapulco, como lo he venido haciendo desde hace ya varios años, con recursos propios, apoyando a la gente que más lo necesita, cada vez más se fortalece en la búsqueda de ser más útil desde la administración pública y primeramente Dios lo vamos a lograr.

Por cierto, quedé gratamente sorprendido que una empresa consultora nacional me haya incluido entre los principales aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, algo que considero un alto honor, y más por el posicionamiento político de los personajes que se mencionan en esa especie de radiografía política, que podrían estar buscando participar. Prácticamente puros ex gobernadores, uno incluso 2 veces: Angel Aguirre, René Juárez, Zeferino Torreblanca, y la actual presidente, Adela Román. Y ahí, en esa lista, ubican también a un servidor.

Por lo pronto, creo que aún no son los tiempos de entrar en esos terrenos, hay que esperar lo que marca el calendario electoral y enfocarnos en lo más importante actualmente que es enfrentar la emergencia sanitaria de la mejor manera, cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos, porque al hacerlo cuidamos también al resto de la sociedad; seguir contribuyendo con lo que modestamente podamos ayudar a la gente, con apoyo alimentario, pescados, cubrebocas, gorras con caretas protectoras, cepillos dentales, pipas con agua láminas, en fin, en todo lo que se pueda, y en mi calidad de dirigente empresarial buscando beneficios para mis compañeros del sector productivo, para que pronto pueda reactivarse nuestra economía. Recuerda consumir local.

Mientras tanto... ¡Jálalo que es pargo!


Ver nota completa...