Referente al alza del cuatro por ciento en el impuesto predial, el síndico administrativo de Acapulco se pronunció en contra del incremento, fundamentó que su voto ante el Cabildo fue en contra.
En conferencia de prensa semanal de Acciones y Resultados, el cirujano explicó que dicha estrategia para recaudar fondos, va en contra de las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puesto que en medio de una crisis por la pandemia generada por el virus Covid-19, la sociedad no resistirá el aumento.
Asimismo, criticó a resto del cuerpo edilicio por su poca empatía con el pueblo de Acapulco, y aunque reconoció que la situación financiera del municipio es compleja, por el grave endeudamiento heredado, consideró que la población no puede cargar con el problema.
En tanto, Solorio Almazán denunció el bloqueo de información de dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la Secretaria Obras Públicas y Catastro, pues ante las constantes gestiones de información, éstas no han sido atendidas.
Finalmente, Javier Solorio apuntó que la Cuarta Transformación debe ser verdadera, cabe señalar que fue el pasado miércoles en sesión de Cabildo en donde fue aprobado el incremento del cuatro por ciento en el Impuesto Predial para los acapulqueños.