Joe Biden: ’Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci’


El candidato demócrata salió a respaldar al jefe de los epidemiólogos de la Casa Blanca, luego de que Donald Trump se refiera a la posibilidad de despedirlo después de las elecciones

Joe Biden: ’Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci’

Elecciones

Noviembre 02, 2020 09:30 hrs.
Elecciones Internacional › USA
Redacción › codice21.com.mx

1,382 vistas

El ex vicepresidente Joe Biden apuntó contra su rival en las elecciones, Donald Trump, por sus críticas al reconocido epidemiólogo Anthony Fauci, luego de que el mandatario comente sobre un eventual despido del asesor.

En un evento de campaña, los seguidores de Trump le exigieron que desplace al experto, señalado por sus recomendaciones por aumentar las restricciones para frenar los contagios de coronavirus. El líder republicano, que ha comentado sobre el respaldo mediático del asesor, respondió: ’No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poquito después de las elecciones’.


En respuesta a esos comentarios, Biden se expresó en Twitter: “Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci”.

En la víspera de la votación del martes, las expresiones de Trump podrían ser perjudiciales para los indecisos, ya que Fauci, con una extensa carrera investigando enfermedades infecciosas, tiene una imagen positiva por encima del 50% en la población y su rechazo está por debajo del 20%.

“Nuestro presidente ha fallado en su tarea más básica para esta nación: protegernos. Eso es imperdonable”, añadió Biden en su cuenta oficial.
Días atrás, el presidente había dicho que “la gente está harta de Fauci y todos esos idiotas”. Pero el enojo con el epidemiólogo se renovó en las últimas horas por una entrevista brindada al Washington Post, en el que reiteró sus pronósticos sobre el aumento de contagios y muertes y se mostró de acuerdo con el enfoque propuesto por la campaña demócrata.

Según Fauci, Estados Unidos “no podría estar peor posicionado” para frenar los contagios ante la llegada de los meses más fríos del otoño y el invierno, cuando más gente se congrega en espacios cerrados, y sostuvo que Estados Unidos tendría que dar un “cambio brusco” en sus precauciones de salud pública. El experto ha sido cada vez más explícito sobre que Trump ignoró sus consejos para contener el virus, señalando que no ha hablado con el mandatario en más de un mes. También ha alertado de que el país se dirige a un invierno difícil si no se hace más, y pronto, para frenar la expansión del COVID-19.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere respondió a las palabras del experto afirmando que Trump siempre ha puesto por delante el bienestar de la gente y dijo que Fauci había decidido “jugar a la política” justo antes de las elecciones del martes. Deere dijo que Fauci “tiene un deber de expresar sus preocupaciones o presionar para un cambio de estrategia”, pero que en lugar de eso había “decidido criticar al presidente en los medios y dar a conocer sus tendencias políticas”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor