‘Joker’ se convierte en la película más lucrativa de la historia


‘Joker’ se convierte en la película más lucrativa de la historia

Espectáculos

Noviembre 09, 2019 19:44 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,296 vistas

Los éxitos no paran para Todd Phillips y Joaquin Phoenix, la película del villano más famoso de DC Comics está arrasando todos los éxitos imaginables, ahora ‘Joker’ es la película más lucrativa de la historia basadas en cómics.

Phillips y Phoenix decidieron darle un punto de vista diferente a las clásicas películas de cómics, siendo está una versión más real y humana de Joker. En un principio Warner Bros. no estaba convencido de realizar dicha adaptación, pero el director convenció a los ejecutivos quienes le dieron una mínima cantidad para hacer su película, gracias a lo cual está rompiendo un record más.

La producción contó con un presupuesto de 62.5 millones de dólares y se espera que este fin de semana logre la impresionante cantidad de 957 millones de dólares en taquilla, es decir que ha generando 15.3 veces más que su presupuesto.

Comparado con otras películas, tenemos números impresionantes, pero no tanto como los de ‘Joker’, es decir; ‘Venom’ ganó en taquillas $ 854 millones de dólares de un presupuesto de $ 90 millones, ‘Batman’ generó $ 411 MDD y su presupuesto fue de $ 35 millones, ‘Deadpool’ obtuvo $ 783 MDD de un presupuesto inicial de $ 58 millones, ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ ganaron $ 200 MDD de un presupuesto de $ 13.5 millones.

’Joker’ es la película más lucrativa de la historia basada en un cómic y sus números prevén aumentar aún más, pues se espera que en unas semanas llegue a la impresionante cantidad de mil millones de dólares en taquillas.

Además, se convierte en la tercera película que ha recaudado más de 900 MDD con el presupuesto más barato, justo por debajo de ‘Bohemian Rhapsody’ la cual ganó $ 905 MDD con un presupuesto de $ 52 millones y la versión animada de ‘The Lion King’ obtuvo $ 968 MDD de $ 55 millones de presupuesto.

El record es aún más impresionante cuando recordamos que la película es clasificación C, ‘Joker’ ya es la película más taquillera de todos los tiempos con una clasificación que considera a la película demasiado violenta para que menores de 18 años puedan verla, es decir que aun quitando un gran número de la población está cosechando éxitos en todo el mundo. No es sorpresa que WB quiera repetir el éxito ordenando más películas para adultos.

Con información de Wipy.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor