Tras rendir su segundo informe de actividades legislativas, ente el cobijo de miles de simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín Lozano anunció que ya se registró como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Ante un repleto salón de fiestas “La Caruja”, diputado federal con licencia señaló que sí es posible la transformación del puerto, pero para lograrlo, debe haber un compromiso no sólo de los representantes populares, sino de la ciudadanía que los acompañe hombro a hombro para conseguir el objetivo.
Momentos antes, Jorrín Lozano informó que como legislador fue de los que más recursos atrajo al estado, lo cual se ve reflejado en las diversas obras que se llevan a cabo y que por disposición de la Federación, sí el dinero no se utiliza, se tiene que regresar, por lo que muchas veces no se pueden planear los trabajos y se tienen que ejecutar lo más pronto posible.
Señaló que tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, logró que se declarara emergencia nacional, y que se destinaran siete mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero.
Destacó que fue un diputado que trabajó de manera libre y con principios, prueba de ello, que en ocasiones voto en contra de la fracción de su propio partido.
Durante su informe, Jorrín Lozano fue acompañado del candidato de MC a la gubernatura del estado, Luis Walton Aburto; el diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja; el dirigente estatal del partido, Adrián Wences Carrasco; el líder municipal, Arturo López Sugía, entre otros invitados y militantes del partido naranja.