José Medina Mora, Vicepresidente de Coparmex que hacía negocios del exministro


Los hermanos ocuparon su cargo para favorecer a sus empresas en administraciones pasadas

| SIN LÍNEA MX | Desde Emmanuel Ameth Noticias
José Medina Mora, Vicepresidente de Coparmex que hacía negocios del exministro

Política

Octubre 07, 2019 07:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN LÍNEA MX › Emmanuel Ameth Noticias

1,442 vistas

Desde que se dio a conocer la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseguró que el ex ministro a había aclarado la procedencia de los depósitos que se hicieron desde el extranjero. El actual vicepresidente de COPARMEX, es hermano y socio de Eduardo Medina Mora, quienes hicieron negocios con las administraciones anteriores.

En un artículo dieron a conocer que los hermanos Medina Mora hicieron negocios relacionados con la industria de productos químicos, la actividad agrícola y forestal, así como la incursión en el ramo de la informática, cabe destacar que el ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era accionista y miembro del consejo.

Dan a conocer los nombres de las 3 empresas propiedad de los Medina Mora: Promotora Agroindustrial y Florícola, S.A., de C.V., y Polímeros Aztlán, S.A., de C.V., son dos de los negocios establecidos en el estado de Querétaro en la que Medina Mora aparece como socio fundador, mientras que en Compusoluciones, S.A., de C.V., inscrita en el registro público de Jalisco, forma parte de los directivos.

En los registros públicos de comercio de las tres sociedades mercantiles señaladas en la columna del periodista, que revelan que el ex ministro es accionista y directivo. Rol como director jurídico. Compusoluciones, S.A., de C.V., fue fundada por el hermano del ministro, José Medina Mora, y sus socios, Raúl Medina Mora Martín del Campo, Fernando Contreras Villaseñor, Eduardo Contreras Reyna, José Ignacio Contreras Montemayor Juárez Badillo.

Cabe recordar que Compusoluciones y Asociados SA de CV, la empresa de la que el Ministro Eduardo Medina Mora Icaza habría recibido dividendos sin reportar su pertenencia accionaria a las autoridades, ganó más de 100 millones de pesos con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, casi siempre mediante adjudicación directa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor