Joven persigue a un ladrón para recuperar el bolso que le robó a una anciana y lo despiden de su trabajo


Joven persigue a un ladrón para recuperar el bolso que le robó a una anciana y lo despiden de su trabajo

Justicia

Septiembre 22, 2020 20:05 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,324 vistas

En un post de Facebook que se ha vuelto viral, Shedyak cuenta que hace unos días se encontraba trabajando en el supermercado Hannaford de su comunidad cuando un compañero le informó que a una anciana le habían robado el bolso.

’Yo rápidamente pase a la acción y corrí hacia afuera. Había muchas personas afuera [que habían atestiguado el robo] y pregunté hacia dónde había ido el ladrón y me lancé a perseguirlo. Fui capaz de someterlo y devolverle el bolso a la anciana. ¡Ella estaba completamente agradecida!’, contó el propio Shedyak.

La anciana incluso le ofreció dinero como recompensa por su acción, pero el joven le respondió que ’no quiero su dinero, sólo quería ayudarla, hacer lo correcto’, informó la televisora local WCAX.

El ladrón logró escapar mientras él llamaba a la policía, pero luego fue identificado por las autoridades como Adrian Moore, de 29 años, y fue acusado de robo.

Pero el orgullo por el agradecimiento de la cliente se tornó para el joven en amargura. Aunque Shedyak, como contó, había trabajado en ese supermercado por cuatro años, comenzando desde empacador de la compra de los clientes hasta llegar a ser jefe de turno y empleado del mes, nada de eso le valió.

Unos días después de esos sucesos ’llegué a trabajar como siempre, excepto que en esta ocasión fui llamado a la oficina del gerente. Se me dijo que quedaría suspendido mientras se investigaba el incidente. Una semana después recibí una llamada en la que se me dijo que la investigación había concluido y que podía ir al trabajo para saber el resultado. Todo acabó en mi despido por problemas de seguridad durante horas laborales’, dijo Shedyak.

El joven así, se quedó sin trabajo, aunque él añadió que sentía ’que lo que hice no estuvo mal y no debí ser despedido’. Su post en Facebook se pobló de reconocimientos al joven y críticas al supermercado.

El supermercado Hannaford dijo a la WCAX que ’no comentamos sobre asuntos de personal’. Y según un abogado local consultado por esa televisora, las compañías con frecuencia no quieren que sus empleados interfieran en incidentes para evitar reclamos económicos si un cliente o un trabajador resulta herido. Por ello, lo mejor sería llamar a la policía y no involucrarse en cuestiones potencialmente peligrosas, indicó el abogado.

Pero Shedyak cuestiona que se le despidió porque recuperó el bolso de la anciana durante su horario laboral, y que si lo hubiera hecho antes de checar su entrada al trabajo lo habrían reconocido por lo que hizo.

En todo caso, Shedyak ha conseguido ya un nuevo trabajo.


I got fired from Hannafords after working there for four years. I started out as a bagger and worked my way up to the...

Publicado por Amir Shedyak en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor