Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 llegan a su fin con una luminosa Ceremonia de Clausura - - Acapulco - codice21.com.mx

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 llegan a su fin con una luminosa Ceremonia de Clausura


Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 llegan a su fin con una luminosa Ceremonia de Clausura

Deportes

Septiembre 05, 2021 18:31 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,027 vistas

Los Juegos Paralímpicos terminaron un periodo de competencias de 13 días con una ceremonia colorida y circense en el Estadio Nacional. Con la música de un D.J., un baterista, guitarrista y un tecladista, envueltos en colores neón, iniciaron los últimos destellos de la llama de los Juegos Paralímpicoscon la música de fondo como un elemento de despedida.

Estos fueron unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin precedentes, pospuestos un año y marcados por varios incidentes y hechos. Las tribunas no recibieron aficionados en los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia del coronavirus, a excepción por unos miles en algunos de los recintos fuera de Tokio. Unos miles de niños de edad escolar pudieron acudir a algunas competencias de los Juegos Paralímpicos.

En compañía de otros miembros de la delegación paralímpica mexicana, Diego García, ganador de la última medalla de oro para México desfiló en esta Ceremonia de Clausura llevando el lábaro patrio tricolor.

Durante la Ceremonia de Clausura de la Justa Paralímpica, la inclusión y el respeto de las personas con capacidades distintas fue una constante que se resaltó con breves videos donde, además de mostrar el día a día de esta parte de la población que suma el 15% del total del mundo, lo que representa un billón de personas, se sensibilizó a la audiencia bajo una campaña para recordar que para nada son ’especiales’ como les llama el resto de la población, sino que, son tan ’normales’ como cualquier otra persona, ven televisión, disfrutan de días feriados, son políticos, amantes de la langosta y ¡se pueden conocer y enamorar en una cita a ciegas!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor