Juez bloquea medida de Trump para negar visa a inmigrantes que no tengan seguro médico


Juez bloquea medida de Trump para negar visa a inmigrantes que no tengan seguro médico

Política

Noviembre 30, 2019 12:42 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacciòn › codice21.com.mx

2,820 vistas

Un juez federal en Oregon bloqueó la medida del gobierno Trump para negarles visas a inmigrantes si no pueden demostrar que contarán con un seguro de salud.

El juez Michael Simon dictaminó que la proclamación del presidente ’que exige a los inmigrantes legales entregar pruebas de seguro médico antes de que el Departamento de Estado emita una visa es incompatible con el INA’, en referencia a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Simon previamente había prohibido temporalmente a la administración implementar la política, y ahora ha otorgado una orden judicial preliminar a nivel nacional hasta que se resuelva el caso.

La política le exigiría a los solicitantes de visa verificar que están protegidos por un seguro de salud aprobado dentro de los 30 días posteriores a su entrada en los EE. UU. medio. El seguro de salud aceptado incluye planes de cobertura familiar y patrocinados por el empleador, planes de salud individuales no subsidiados y planes a corto plazo, pero no subsidios de Medicaid o de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La política le exigiría a los solicitantes de visa demostrar que estarían protegidos por un seguro de salud aprobado dentro de los 30 días posteriores a su entrada a Estados Unidos o que podrían ’pagar por los costos médicos razonablemente previsibles’, un posible obstáculo para los inmigrantes, especialmente si no cuentan con los medios financieros. El seguro medico que sería aceptado incluye planes de cobertura familiar y patrocinados por el empleador, planes de salud individuales no subsidiados y planes a corto plazo, pero no subsidios de Medicaid o de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor