Juventudes de Guerrero y Evelyn Salgado pactan agenda por la transformación del estado - - Acapulco - codice21.com.mx

Juventudes de Guerrero y Evelyn Salgado pactan agenda por la transformación del estado


Juventudes de Guerrero y Evelyn Salgado pactan agenda por la transformación del estado

Política

Mayo 24, 2021 08:23 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,767 vistas

’Nuestro gobierno será una plataforma de apoyo para impulsar a las nuevas generaciones’, afirmó Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, al pactar una agenda de trabajo con las juventudes del estado.

Este domingo, Salgado Pineda participó en un encuentro con jóvenes en el Parque de la Reina, con motivo del Día del Estudiante.

El evento fue llamado por los jóvenes como #MorenaFest, porque combinó las festividades con la reflexión y la participación política.

Durante el encuentro, Salgado Pineda recibió la Agenda Juvenil, la cual fue conformada por grupos, movimientos y asociaciones de jóvenes que están decididos a participar e involucrarse en la construcción de las políticas públicas.

En su intervención, la candidata a gobernadora subrayó que ’ser joven es sinónimo de lucha, de esperanza y compromiso por la transformación’.

Afirmó que las mujeres y los jóvenes son la punta de lanza de esta Cuarta Transformación, porque en ellos está el futuro de Guerrero.

’Ustedes van a cambiar el estado y este proyecto será un vehículo para que lo logren; los jóvenes serán prioridad en este gobierno, necesitan ser escuchados, impulsados y respaldados, aquí encontrarán a una aliada y una amiga, cuentan conmigo, no están solos’, les dijo.

Detalló que los jóvenes conforman la tercera parte de la población de Guerrero, tienen representación en todos los sectores y realizan una gran labor de organización y participación social.

Por ello, aseveró que en el gobierno de la Cuarta Transformación los jóvenes tendrán voz, voto y participación en la toma de decisiones.

Salgado Pineda expuso propuestas de gobierno concretas, como la habilitación de espacios públicos dignos, para que los jóvenes se desarrollen en el deporte, la cultura, el arte y tengan acceso a talleres y actividades recreativas.

Asimismo, ofreció que habrá ’apoyos como nunca para jóvenes emprendedores’ y que se coordinará con las diferentes cámaras empresariales para impulsar el apoyo al primer empleo.

Se comprometió a ser una gestora incansable ante organismos internacionales para apoyar a las nuevas generaciones y a garantizar una mayor representación al Consejo de Juventudes para mejorar las políticas públicas enfocadas a este sector.

También dijo que se realizará un análisis estatal sobre la demanda laboral en cada región, para que los jóvenes identifiquen los empleos potenciales y puedan especializarse.

Destinar un presupuesto especial para programas de apoyo a la juventud que promueva la participación y desarrollo de ideas fue otro de los compromisos presentados por la candidata.

’Juventud combinada con experiencia, esa va a ser la diferencia, va a ser el mejor gobierno de la historia de Guerrero (…), esta elección es de los jóvenes y la vamos a ganar (…), ustedes son la alegría de nuestro estado, sus sueños son nuestras metas, sus propuestas son nuestros objetivos y sus necesidades serán nuestras preocupaciones’, sentenció Evelyn Salgado.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio también acompañó el #MorenaFest; desde ahí, afirmó que ’los jóvenes y las mujeres son el motor de la Cuarta Transformación’.

El legislador felicitó a las diferentes organizaciones juveniles por estar unidas, sin egoísmos, sin mezquindad, porque ’todos son importantes en esta lucha’.

Asimismo, los convocó a participar en las elecciones del próximo 06 de junio, a ejercer su voto, defenderlo, cuidar que la elección ’sea limpia’ para que no haya fraude.

’Esta elección es de ustedes, por ustedes y para ustedes los jóvenes’, expresó.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que los jóvenes son el origen de las revoluciones.

Subrayó que ’ningún partido político reconoce a los jóvenes como lo hace Morena’, donde se reconocen sus derechos desde los 15 años.

’Los adversarios critican a nuestra candidata a la gubernatura, dicen que es muy joven para gobernar, pero cuando ellos le hablan a los jóvenes les dicen que son el futuro de México; nosotros decimos que Evelyn es el presente de Guerrero, porque va a ser la próxima gobernadora’, sentenció.

En el #MorenaFest participaron diferentes grupos y asociaciones juveniles, como Movemos Juntos Guerrero, Jóvenes Guerrero, Jóvenes Universitarios, Acciones Juveniles para Transformar Guerrero, Jóvenes Movimiento Progresista, Asociación de Estudiantes del Tecnológico del Estado de Guerrero, Alianza Patriótica, Conexión estudiantil Organizada, Águilas Surianas, Grupo TEC Guerrero, Frente Progresista de Guerrero, Jalo al Cambio, Jóvenes en Defensa de la 4T y Calentanos Unidos de Acapulco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor