La 4T construirá Tren Pachuca-Santa Lucía en 2021


Con una inversión de 39.5 mdp, el tren que conectaría el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía con Pachuca estaría listo para finales del 2021

| EL UNIVERSAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
La 4T construirá Tren Pachuca-Santa Lucía en 2021

Política

Septiembre 21, 2020 13:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL UNIVERSAL › Emmanuel Ameth Noticias

2,425 vistas

Como parte de los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en torno a la terminal aérea, construirá el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía que tendría conexión directa con la zona metropolitana de Pachuca y que podría estar listo el próximo año.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) lanzará al arranque de 2021 una licitación para los estudios de preinversión de esta obra que aprovecharía la vía ferroviaria con una longitud de 40.2 kilómetros y de la cual 18.3 kilómetros está en desuso.

El tramo iniciaría en la estación Téllez en Hidalgo y concluiría en la terminal aérea.

La agencia ARTF solicitó a la Secretaría de Hacienda 39.5 millones de pesos de inversión para los estudios que deberán estar listos a más tardar en diciembre del próximo año.

El tren Pachuca-Aeropuerto Santa Lucía, tendrá una capacidad para transportar 41,268 viajes por día; será el segundo tren suburbano de la terminal aérea, después del Lechería, Jaltocan- Aeropuerto, que costará 26 mil millones de pesos.

Por último, señala una necesaria modernización de la infraestructura ferroviaria, pues la expansión urbana dejó al descubierto un sistema de transporte público obsoleto y deficiente, de alto costos y gran contaminación ambiental. EL UNIVERSAL


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor