La 63 legislatura se llevó hasta las servilletas; dejaron limpias las cuentas del Congreso


Antes de terminar la 63 legislatura, diputados se gastaron los 614 millones de pesos que quedaba y dejaron en ceros las cuentas bancarias.

| Fabiola / Regeneración | Desde Emmanuel Ameth Noticias
La 63 legislatura se llevó hasta las servilletas; dejaron limpias las cuentas del Congreso

Política

Septiembre 13, 2018 13:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fabiola / Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

1,857 vistas

Regeneración, 13 de septiembre de 2018.- Los diputados de la anterior legislatura se tomaron en serio en ’año de hidalgo’ y vaciaron las cuentas bancarias del Congreso antes de entregarlas a los nuevos legisladores.

Según Reforma, los últimos informes financieros de la 63 legislatura, entre marzo y agosto de 2018, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos, pero también arrasaron con 128.8 mdp en ’guardaditos’ de semestres anteriores, es decir, al final se gastaron 614 millones de pesos.

El partido que más gastó fue el PRI, que en plena campaña electoral recibió 188.2 millones y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados de semestres anteriores.

No hay claridad sobre el destino del dinero que administró el PRI, pero destinó 40 mdp a ’servicios profesionales’, 8.3 mdp a ’transferencias internas’ y 173 millones a ’otros servicios generales’.

El mismo caso sucedió en el PAN que recibió 105 millones y erogó 124.2, pues tenía una saldo previo de 19.2. Sus gastos también son opacos, pues 59 se justificaron como ’servicios generales’ y en su cuenta en San Lázaro sólo quedaron 735 mil pesos.

En este despilfarro habrían participado todas las fracciones incluyendo al Verde, MC, Panal, Morena y PES.

A la fecha, el gasto de las subvenciones en el Congreso se mantiene en la opacidad y discrecionalidad, e incluso, la Auditoría Superior de la Federación ha señalado que esas partidas son imposibles de revisar para conocer el destino de los miles de millones de pesos que administran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor