La carne de res aumenta su precio y se vende hasta en 210 pesos el kilo - La Profeco informó que durante la tercera semana de abril el precio de la carne de res aumentó principalmente en Ciudad de México y Monterrey - Acapulco - codice21.com.mx

La carne de res aumenta su precio y se vende hasta en 210 pesos el kilo


La Profeco informó que durante la tercera semana de abril el precio de la carne de res aumentó principalmente en Ciudad de México y Monterrey

La carne de res aumenta su precio y se vende hasta en 210 pesos el kilo

Política

Abril 23, 2021 16:29 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

510 vistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su reporte mensual ‘Quién es quién en los precios´, informó que el precio de la carne de res se elevó durante la tercera semana de abril. Específicamente en Monterrey y la Ciudad de México el costo de la falda de res se ofreció entre los 189.50 y los 210 pesos.

Las costillas de res aumentaron su costo hasta los 260 pesos en varios puntos de la república, mientras que la carne Molina se vende hoy día en 166 pesos el kilo en la Ciudad de México. Mientras que el bistec y la carne de res para asar se venden en 180 y 177 pesos respectivamente.

Estos aumentos se suman al alza que tuvo el precio de la tortilla de maíz, el huevo y el aguacate, con lo que se vulnera el bolsillo de la población general. Estamos hablando de un aumento en productos que pueden considerarse básicos en la dieta de los mexicanos.

En el caso específico de la carne de res, el aumento en su precio se debe a la falta de lluvias lo que afecta el crecimiento de los pastizales, principal fuente de alimento del ganado. Con ello disminuye la oferta de carne de res que se ofrece en los mercados.

Es momento de buscar otras alternativas para completar la dieta alimenticia, intentar otros estilos de cocina que impliquen la sustitución, aunque sea, de la proteína que ofrece la carne.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor