La ciencia de los negocios - Negocios, deporte y ciencia - Álvaro Obregón - codice21.com.mx

Negocios, deporte y ciencia

La ciencia de los negocios

Natalia Castrillón

La ciencia de los negocios

Economía

Septiembre 30, 2021 16:16 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Natalia Castrillón › NEGOCIOS Y TURISMO

1,193 vistas

Para asegurar la mayor cantidad de oxígeno posible en el sistema y mantener el cuerpo funcionando a su máxima capacidad, es necesario tener una vía respiratoria abierta. Sin embargo, es muy fácil bloquear o restringir los conductos nasales, lo que dificulta el rendimiento deportivo.

La irrigación nasal es utilizada por atletas de alto nivel en muchos deportes para eliminar bacterias, alérgenos y mocos que pueden causar molestias y obstrucciones. Esto se puede hacer mediante aerosoles nasales, que también ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación, que también pueden restringir el flujo de aire.

En términos de higiene nasal, los estudios estadounidenses mostraron que los participantes que usaron un aerosol para limpiar la nariz experimentaron una mejora del 20% en el volumen de la cavidad nasal en solo 3 minutos. Otra investigación encontró que el aerosol nasal aumentó el flujo de aire en un 36%.

Según el neumólogo Gustavo Ferrer, mantener una higiene nasal puede evitar que las bacterias y cualquier otro organismo se trasladen de las vías respiratorias superiores a las inferiores, provocando más daños a la salud. ’Nuestra nariz y vías respiratorias superiores tienen excelentes mecanismos de defensa que nos protegen, pero lavarse se convierte en una ayuda extra’.

Para el director ejecutivo de Xlear, Nathan Jones, la mayoría de las personas saben y comprenden que debemos lavarnos las manos y cepillarnos los dientes. ’Estos dos conceptos muy simples que, si bien los entendemos como importantes hoy en día, son cosas que ambos tardaron cientos de años en adoptar. Siento que tenemos que sacar a relucir la importancia de la higiene nasal y empezar a aplicarla en nuestra vida diaria y espero que la gente no tarde tanto en darse cuenta de lo esencial que es ’.

EL APRENDIZAJE REMOTO

El cambio del entorno educativo presencial al online, y, actualmente, híbrido, fue repentino en el sector educativo. Los maestros han tenido que aprender a lidiar con la adversidad y encontrar nuevas formas de guiar a los estudiantes en el nuevo proceso de aprendizaje. Los problemas a los que se han enfrentado han sido variados, desde los relacionados con la conexión a internet, por otro lado, los padres también trabajando de forma remota, por mencionar algunos.

De acuerdo con Belén Correa, Directora Regional para América Latina de Turnitin, empresa global de tecnología educativa, los desafíos eran muchos, pero los educadores no escatimaron esfuerzos para continuar promoviendo buenas prácticas educativas en medio de la pandemia. ’Los desafíos de la educación a distancia e híbrida afectan a instituciones, educadores, estudiantes y familias. La enseñanza completamente a distancia no es una tarea fácil, pero unir a las modalidades presencial y en línea pueden ser un desafío aún mayor para asegurar el proceso de aprendizaje".

GETTY IMPULSA
Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Dove, anuncia a los ganadores de la Beca de Liderazgo #ShowUs, que otorga a dos fotógrafos US$5,000, cada uno, para buscar historias de importancia social. La beca #ShowUs está dedicada a promover el trabajo de mujeres emergentes, fotógrafos y cineastas comerciales no binarias de todo el mundo que están utilizando sus talentos para crear historias visuales inclusivas que representen imágenes auténticas de mujeres y personas no binarias y comunidades. Para mayores informes, consulta sus canales oficiales.


DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Los trastornos del ritmo cardíaco son uno de los problemas más frecuentes del corazón. Las arritmias hacen que el corazón lata muy rápido, muy lento o de manera irregular. Una persona puede nacer con arritmia o desarrollarla durante el transcurso de su vida. El Dr. Elijah Behr, cardiólogo de Mayo Clinic Healthcare en Londres, nos informa sobre cinco avances en la prevención, la detección y el tratamiento de las arritmias.

Sabemos que la COVID-19 parece empeorar la arritmia en los pacientes que ya la tienen, y que también puede provocarla. El mejor tratamiento para los pacientes con riesgo de arritmia es la prevención y eso significa vacunarse. Mientras más enfermo con COVID-19 esté un paciente, mayor es la probabilidad de que desarrolle arritmias», comenta el Dr. Behr.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor