La inclusión social será prioridad en la agenda legislativa de Sheila Soto - - Acapulco - codice21.com.mx

La inclusión social será prioridad en la agenda legislativa de Sheila Soto


La inclusión social será prioridad en la agenda legislativa de Sheila Soto

Política

Abril 26, 2021 16:00 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,226 vistas

La candidata a la diputación federal en el distrito 04 por la alianza "Va por México", Sheila Soto Manzano, ofreció que como legisladora será la voz que defienda las causas de los sectores vulnerables de Acapulco ante el Congreso de la Unión.

Durante un conversatorio en el que participaron representantes de grupos vulnerables, Soto Manzano afirmó que el tema de la inclusión será prioridad en su agenda legislativa de llegar a ocupar un escaño en la Cámara baja, con el apoyo de los acapulqueños.

Después de escuchar sus planteamientos, les expresó que ’estoy abierta a cada una de las sugerencias que ustedes me den para hacer el mejor trabajo posible, para hacer un plan de trabajo estratégico que lo podemos llevar a los hechos’.

En este primer conversatorio denominado: ’Voces hacia la inclusión’, participaron 4 sectores: las mujeres, la niñez, la diversidad sexual y personas con discapacidad. Sin embargo, la candidata aseguró que próximamente abrirá el diálogo con más sectores para que nadie se quede fuera.

Los distintos sectores pudieron explicar las dificultades a las que se enfrentan en la sociedad, donde muchas veces a pesar de existir legislación que protege sus derechos en la práctica no se ve reflejado; por ello pidieron a Sheila Soto abanderar sus causas hasta el Congreso Nacional.

La candidata aliancista agradeció su participación a cada una de las asociaciones civiles presentes, pues reconoció que a pesar de no tener una afinidad política, los intereses colectivos son factor de unión, sobre todo para hacer sinergia y trabajar por condiciones más igualitarias para todos y todas.

En el conversatorio, la candidata estuvo acompañada de Fany Santiago, secretaria nacional de Comunicación Política del PRD, quien calificó la actividad como una nueva forma de hacer política y crear propuestas.

También asistieron el dirigente nacional de diversidad sexual del PRD, Antonio Medina; la diputada local Perla Edith Martínez, la candidata a diputada local Julieta Fernández; la coordinadora del programa mano a mano en Acapulco del PRI, Pilar Badillo; la regidora Gereli Astudillo y Karina Flores, representante de Edilma Galeana, quien es candidata a diputada local por el distrito 4.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor