La LIGA MX avanza con semáforo en rojo


¡Ya tenemos hambre de fútbol nacional!

| Andrés Piña M. | Desde diarioalmomento.com
La LIGA MX avanza con semáforo en rojo

Deportes

Junio 07, 2020 00:54 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

1,858 vistas

Después de que varios sectores criticaron severamente a los directivos de los equipos de la Liga MX por haber decidió concluir el torneo Clausura 2020 a consecuencia del Coronavirus, la luz al final del túnel comienza a visualizarse, y es que prácticamente es un hecho que el próximo mes de julio arrancará el fútbol en nuestro país. Lo más probable es que para esos días en gran parte del territorio nacional continuará el semáforo epidemiológico en rojo, sin embargo, las autoridades del sector Salud del Gobierno de México permitirán que la pelota vuelva a rodar.

Los aficionados, los patrocinadores, las televisoras y hasta los propios jugadores, es decir, todos quienes de alguna u otra forma estamos involucrados en el fútbol azteca ya extrañamos ver de nueva cuenta a nuestros respectivos equipos en la cancha. Han sido varios meses difíciles y tristes para el mundo a causa de la pandemia, por desgracia éste problema de salud no parece finalizar a corto plazo, pero la sociedad necesita comenzar a retomar su normalidad respetando las respectivas recomendaciones sanitarias.

Para el arranque del torneo es casi un hecho que los partidos se efectuarán a puerta cerrada. Una vez que el Semáforo rojo pase al color amarillo (riesgo medio) los estadios podrán abrirse al 50 por ciento de su aforo. Por lo pronto, los seguidores deberemos conformarnos por seguir la Liga MX a través de la televisión o de las diversas plataformas digitales. Para quienes estamos ansiosos de fútbol ese pequeño gran detalle no importará, lo que ya queremos es disfrutar un espectáculo deportivo.

Cierto que para cualquier liga de fútbol profesional la presencia de aficionados en los estadios es esencial, pero por ahora la salud de los seres humanos es la prioridad. De hecho, la FIFA está conformando un plan de ayuda financiera para reforzar la economía de las 211 federaciones que conforman este organismo. En un par de semanas la propia FIFA comenzará una serie de debates con todos sus asociados para debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a generar un mejor fútbol.

Así que nosotros los aficionados comencemos a ’calentar motores’ para recibir a nuestro entrañable amigo que es el fútbol. Recalcando que deberemos ser pacientes para retornar a los estadios, pero con la confirmación de que éste maravilloso deporte estará de vuelta en unas semanas es motivo para estar de buen humor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor