La Liga MX podría regresar a puerta cerrada en junio.


El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 15 de junio podrían volver los eventos deportivos.

| Jorge Martinez | Desde INFOVER NOTICIAS
La Liga MX podría regresar a puerta cerrada en junio.

Deportes

Mayo 20, 2020 19:24 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

671 vistas

L a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el próximo 15 de junio será la fecha límite para determinar si el semáforo rojo cambia a naranja en la Ciudad de México, código de color que daría oportunidad de reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX.

Emigrar de rojo a naranja permitiría que los eventos públicos en eventos abiertos o cerrados se permitieran mientras no rebasen un 30% de su capacidad de aforo, por lo que el Clausura 2020 podría jugarse a puerta cerrada, siempre y cuando exista un monitoreo y reporte de estos.


De darse el cambio al código naranja el próximo 15 de junio, las fechas estarían empatando justamente con la fecha límite del plan de la Liga MX para reanudar el Clausura 2020, quedando dos semanas para entrenamientos previos a la reanudación del certamen en la Jornada 11.

Con 2 semanas para el regreso a las prácticas, esto con el fin de minimizar riesgo de lesiones, la Liga MX contaría con todo el mes de julio y las primeras dos semanas de agosto para terminar el Clausura 2020 de la Liga MX y tendría que iniciar el Apertura 2020 a finales de agosto, dejando de una a dos semanas de “descanso”.

El 15 de junio es la fecha tentativa para saber si hay o no condiciones sanitarias para reanudar la Liga MX y este fin de semana podría darse la cancelación definitiva en la junta de dueños, aunque las declaraciones de la Jefa de Gobierno podrían hacer cambiar el rumbo de esta decisión.

Cabe recordar que, el Secretario de Salud, Hugo López Gatell, declaró que en los estados de Jalisco y Nuevo León se espera un rebrote del virus, situación que complicaría la participación de los equipos que tienen sede en esos estados.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor