La mexicana Paola Longoria, ’Pelé’ del raquetbol mundial


Con más de un centenar de títulos, es la número uno del mundo en la especialidad

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Noviembre 25, 2019 20:27 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

944 vistas

+Casi invencible durante una década

+Promueve el deporte como el mejor estilo de vida saludable

+Ha sido considerada por Forbes entre las 50 mujeres ’más poderosas’ de México

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).-A los 30 años es una suerte de ’Pelé del raquetbol mundial. Nada eclipsa su avasallador trabajo físico y psicológico en su periplo por el mundo. A menos de dos meses de haber ganado el centenar de títulos, Paola Longoria se coronó con el número 101 de su carrera en el Tour de la Liga Profesional de la disciplina (LPRT) en Chicago, Illinois, encaminándose a otra temporada perfecta en 10 años.

La raquetbolista mexicana y número uno del mundo derrotó en la final 15-2 y 15-6 a su compatriota Monserrat Mejía, cuando solamente queda una fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, que culminará este año con el Clásico de Navidad, del 13 al 15 de diciembre en Maryland.

El duelo de mexicanas se esperaba más cerrado. Sin embargo, la presión hizo que la monarca nacional cometiera errores y no pudiera vencer a la número uno del mundo, quien se encamina a otra temporada perfecta en 10 años.

Con ese estilo agresivo que la distingue en la cancha de cristal, Longoria sólo permitió dos puntos de su rival en el primer set que dominó en 20 minutos a su antojo con servicios perfectos y tiros bien colocados que no podía responder Monserrat, totalmente errática, contrario a lo que desplegó en el torneo para dejar fuera a varias favoritas, entre ellas la argentina María José Vargas, número dos del orbe.

El partido entre las dos potosinas se esperaba más intenso en el segundo set, en el que Mejía mejoró un poco y logró tomar ventaja, pero Paola dio la vuelta al marcador para definir el juego en 15-6, a pesar de que se resintió de la rodilla izquierda. El encuentro se detuvo y en la reanudación selló la victoria en otros 20 minutos de partido.

Mientras que en la modalidad de dobles también ganó y lo hizo junto a Samantha Salas, al derrotar en la final por dos sets a uno al binomio mexicano de Mejía y Alexandra Herrera.

Tras caer en el primer set por 4-15, Longoria y Salas remontaron para imponerse 15-10 y 11-7 y ceñirse otra corona en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil en su larga trayectoria.

Longoria es hegemonía en este deporte, y también representa un target para las marcas que buscan atletas que promuevan sus valores e imagen fuera del mercado de la industria deportiva de mayor demanda en México, que se concentra en el futbol, el box y el beisbol.

En el Informe de Atletas Marca de México, realizado por el diario El Economista en octubre del 2018, la destacó como la atleta con mejor posicionamiento de marca en Internet.

Y, de acuerdo con varios rankings de Forbes México, la raquetbolista ha sido mencionada entre las ’50 mujeres más poderosas’ del país.

—¿Cómo definirías la marca Paola Longoria?

’Juvenil y con lo que me gusta. He sido abierta con los patrocinadores. Veo sus propuestas, las analizo, miro el proceso con mi gente que me ayuda con la marca. Busco ser un ejemplo para los jóvenes de perseverancia, disciplina y dedicación’, respondió la atleta.

Puntualizó:

’Promuevo que el deporte es el mejor estilo de vida saludable y busco dar ese mensaje a través de mis redes sociales, con mis posteos. Comparto mis momentos con mi familia, que mis seguidores no me vean como una persona inalcanzable, sino como una persona que ha luchado por sus sueños’.

Actualmente, en sus redes sociales se anuncian 12 patrocinios: Nike, Powerade, Red Bull, Investment CP, Head, Fundación Telmex Telcel, SanMy (heladería), Jacobs, Stratega, iTacku (GPS), Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León.

Su imagen es manejada por Margut Booking & PR, una empresa mexicana que la promueve como conferencista motivacional y fitness influencer.

Pero antes de volverse influyente –mencionaba en el 2017 al portal de Marketing Deportivo México–, ’al principio no tenía un patrocinador. Eran mis papás y la Conade, y ahora son varias marcas las que tengo y algo que me ha respaldado mucho ha sido mi carrera. Empecé como infantil-juvenil y hasta los 18-19 años obtuve mi primer patrocinador en grande, Value, en aquél entonces’.

Los Juegos Panamericanos de este año en Lima, Perú, no fueron la excepción para mostrarse como la mejor del raquetbol del Continente Americano, y además crecer su prestigio ganador.

Se convirtió en la atleta mexicana con más títulos en esta justa deportiva con nueve oros, y para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Panam Sports la eligió para ser parte de la Comisión de Atletas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor