La nueva normalidad será feminista o no será: Sánchez Cordero


La nueva normalidad será feminista o no será: Sánchez Cordero

Salud

Junio 12, 2020 16:45 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,686 vistas

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que la agenda en materia de género a favor de las mujeres es una cuenta pendiente, pero la retomará cuando reinicien las actividades tras la pandemia de Covid-19.

’El reto del cumplimiento tangible de los derechos de las mujeres es una cuenta pendiente. Durante esta nueva normalidad debe saldarse a través de la obtención de mejores resultados. La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista’, subrayó.

Durante un conversatorio virtual con senadores de la República, Sánchez Cordero explicó que en el confinamiento las mujeres han sido más propensas a perder su empleo, recibir salarios más bajos o incluso laborar sin retribución económica, además del aumento de violencia doméstica.

En ese sentido, indicó que la estrategia en materia de derechos humanos debe poner en el centro a las poblaciones vulnerables, como las mujeres, sobre todo las migrantes e indígenas.

’Quiero hacer hincapié en que la problemática es anterior a la pandemia, que ésta únicamente vino a agravar el estado de la situación en la que viven muchas de nuestras mujeres’.

La también ministra retirada de la Suprema Corte de Justicia exhortó al Estado constitucional y democrático a que escuche, empodere, incluya y dote a las mujeres de las herramientas para hacer justiciables sus derechos.

Sin embargo, subrayó que se están construyendo políticas coordinadas con los tres poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

La titular de la Segob reiteró su compromiso con los organismos estatales e internacionales, así como las organizaciones de la sociedad civil para buscar la protección y promoción de los derechos humanos de todas las mujeres.

’La nueva normalidad será feminista o no será una nueva normalidad’, sentenció Sánchez Cordero.

Forbes


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor