La UAGro ante la pandemia: Acciones humanitarias de la Autónoma de Guerrero


La UAGro ante la pandemia: Acciones humanitarias de la Autónoma de Guerrero

Salud

Mayo 21, 2020 17:17 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

631 vistas

Al término de la Pandemia por el Coronavirus, que se espera no dure mucho tiempo, sin duda alguna el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quedará ubicado junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, como los personajes más relevantes en la lucha contra este mal, que ataca a muchos países de todo el mundo.


De manera oportuna, Saldaña Almazán decretó el fin de labores para todo el personal, sin que estos perdieran sus salarios correspondientes durante el tiempo que dure la pandemia. Con la Facultad de Ciencias Químicas, fortalecieron y se equipó el laboratorio de análisis (LABDIS), que realiza estudios sobre el Covid 19 y ahora sirve a miles de trabajadores universitarios y de otras instituciones.


Con la gestión del Rector Saldaña Almazán, se organizaron brigadas de apoyo a grupos vulnerables. Los Comedores Universitarios prestan sus valiosos servicios para apoyar con alimentación a nuestros paisanos más pobres, y continúan prestando sus servicios. Muchos grupos de universitarios han estado fabricando caretas y protectores así como productos desinfectantes que están donando a la ciudadanía, hospitales y centros de Salud.


Ante la posibilidad de que se pudiera perder el presente ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Guerrero opera en el aspecto académico, con clases virtuales, donde todos los catedráticos ponen su esfuerzo, así como los alumnos. En todo momento, el Doctor Saldaña Almazán promueve ante los miembros de la comunidad universitaria, que se practique el Quédate en Casa, así como la Sana Distancia. Se mantiene todo el tiempo en su despacho operando con su computadora todas las acciones del trabajo universitario y organiza conferencias magistrales. Buen trabajo, Señor Rector.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor