La UAGro es una aliada del gobierno en la educación de los jóvenes: Astudillo


Inaugura el mandatario guerrerense el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el Campus Zumpango

La UAGro es una aliada del gobierno en la educación de los jóvenes: Astudillo

Gobierno

Septiembre 10, 2018 15:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,056 vistas

Una de las mejores maneras de salir adelante en el estado es teniendo en instituciones de nivel medio superior y superior a nuestros jóvenes estudiando, preparándose y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango con una inversión de 7 millones de pesos en beneficio de 162 estudiantes.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, Astudillo Flores expresó que la relación con el rector Javier Saldaña Almazán ha sido correcta, de trabajo institucional, de comprensión y de ayuda mutua.

"Yo necesito como gobernador a una universidad que prepare jóvenes, que abra alternativas, porque una de las maneras como el estado puede salir adelante es teniendo en preparatorias y en instituciones de nivel superior, como éstas, a jóvenes estudiando, preparándose", precisó el Ejecutivo estatal.

En ese sentido, el mandatario guerrerense se comprometió con la electrificación a la brevedad posible de este edificio, con una inversión de 4 millones de pesos, así como el encarpetamiento del acceso al plantel educativo.

Resaltó lo innovador de las carreras que se ponen en marcha en el Campus Zumpango como la de Ingeniería en Minas, donde el campo laboral es amplio gracias al gran potencial minero que hay en Guerrero.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, indicó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudio. "Aquí aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad".

Asimismo, Saldaña Almazán, destaco: "Agradecerle públicamente que siempre, no sólo en los cierres de año, nos ha ayudado para pagar los aguinaldos, sino en el momento que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria está con nosotros, así lo sentimos porque aquí está la evidencia, ha sido la persona que más cerca ha estado de la comunidad universitaria y hay una gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted, somos más de 90 instituciones de educación superior y en la Uagro estamos al frente, trabajando todos los días preparando a la gente".

Reconoció que Héctor Astudillo Flores es el gobernador que más ha apoyado a esta institución, por lo que lo consideró un amigo de la UAGro.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que gracias al programa Escuelas al CIEN, se incorporaron 20 escuelas de la UAGro con una inversión de poco más de 119 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios Salvador Ramiro Saldaña agradeció la entrega de este edificio que les da un espacio más digno para su instrucción académica.

La construcción del edificio normativo de dos niveles incluye 4 aulas didácticas, taller de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, dirección, subdirección, control escolar, sala de juntas, red eléctrica, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 162 alumnos.

Ver más