La UAGro y COCYTIEG impulsarán proyectos de investigación de impacto


La UAGro y COCYTIEG impulsarán proyectos de investigación de impacto

Salud

Junio 25, 2020 14:34 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

667 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), para promover la participación y especialización de los trabajadores e investigadores universitarios.
A través de una transmisión virtual en la página de Facebook del rector, se explicó que ambas instituciones unirán esfuerzos e impulsar proyectos de investigación científica de alto impacto. Saldaña Almazán destacó que en Guerrero, los investigadores necesitan una atención especial, y que en eso la UAGro "es la máxima representante del estado al aportar el mayor número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)". Dijo que con el apoyo del gobierno estatal y una relación muy cercana con el COCYTIEG, la UAGro se ha consolidado en materia científica, promoviendo estancias de investigación en el estado, el país y en el extranjero, de académicos y estudiantes con los Veranos de Investigación y la Movilidad Estudiantil. Por su parte, el director del COCYTIEG, René Monroy Adame, celebró la firma de este convenio con el rector, para sumar esfuerzos para el bien de nuestro en el estado.
Resaltó que ambas instituciones promoverán y apoyarán la formación y especialización de recursos humanos, la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica así como la realización de estudios técnicos de ciencia y tecnología de capacitación y actualización profesional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor