El alcalde de Juan R. Escudero, Lionel Leyva Muñoz, comentó que una de los principales objetivos de su administración, es apostarle a la educación en el municipio, donde a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se mejoren los planteles educativos, con el propósito de que los niños se preparen en un entorno agradable y con todas las herramientas necesarias.
Entrevistado luego de una reunión de alcaldes del PRD, de la corriente IDN y Movimiento Nacional por la Esperanza (por el buen vivir), que encabeza Óscar Chávez Rendón en Guerrero, Leyva Muñoz dijo que se encuentran listos para aportarle al proyecto, el cual contempla la mezcla de recursos con el estado y la Federación, "nosotros queremos que los niños estudien en condiciones óptimas y si es necesario invertir, así lo haremos, con el fin de que se mejoren la mayor cantidad de planteles educativos".
El munícipe mencionó que en una primera etapa, se beneficiarán ocho escuelas de la cabecera municipal en Tierra Colorada, "desde que iniciamos nuestro trabajo hemos atendido las zonas prioritarias, donde hay más pobreza y marginación y así hemos inaugurado comedores escolares en varias localidades, ya que la educación, es una de las herramientas más importantes para que el ser humano viva dignamente y feliz", acotó.
Lionel Leyva hizo un llamado a la sociedad de Juan R. Escudero, con el fin de que tengan confianza en su gobierno, en el que manifestó, seguirá empujando con todo para que el municipio tenga oportunidades de empleo y desarrollo, algo que por mucho tiempo han anhelado los pobladores.