Durante la manifestación pacífica que tuvo lugar el medio día de hoy en la zona del Asta Bandera, en Acapulco, donde se repartió información y se colocaron calcomanías contra el "gasolinazo", el diputado Ricardo Mejía Berdeja adivirtió que el gobierno federal prepara una nueva serie de gasolinazos para el próxino 4, 11 y 18 de febrero.
’Si el Presidente quiere convocar a que los mexicanos se unan, debe dar reversa al gasolinazo’, sostuvo el coordinador de los diputados ciudadano en el Congreso local. Acompañado por los regidores de la Comuna porteña, Mejía Berdeja se mantuvo en la postura de no dejar de insistir en las posibilidades que por la vía legislativa, pero no abandonar las protestas pacíficas de manera permanente en las calles.
Por último, Ricardo Mejía mantuvo un diálogo con la población en donde le manifestaron que la imposición que aumenta los precios de las gasolinas es un atentado contra las economías de las familias ya que no solo es el precio de los combustibles y la luz sino todos los productos de la canasta básica.