Al asegurar que la Reforma al Poder Judicial va con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña o sin ella, el senador Félix Salgado Macedonio, indicó que ’dan patadas de ahogado’ y que una vez que comiencen las distintas legislaturas, tanto en el Senado como en el Congreso de la Unión, se aprobarán todas las iniciativas constitucionales.
Luego de registrarse como senador para el periodo 2024-2030, en entrevista, Salgado Macedonio comentó que la gestión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo será histórica, debido a que contará con todo el apoyo constitucional para seguir con la transformación del país, ’seremos mayoría calificada y consolidaremos los ideales del pueblo mexicano’, acotó.
Sobre el paro del Poder Judicial, responsabilizó a Norma Piña, toda vez que ella fomenta el comportamiento de dicho movimiento, ’ya aplica juicio político y hay una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que deben acatar y si no podrán ser removidos’, explicó.
Agregó que no sólo la Reforma al Poder Judicial será aprobada por las y los legisladores, sino también la Política-Electoral, la Eléctrica, la de Programas Sociales, entre otras.