La Cuarta Transformación no es solo un asunto político-electoral sino también social, puntualizó esta tarde el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, quien consideró necesario que la sociedad se involucre porque es por el bien de todos.
En la colonia Miguel Hidalgo, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio destacó la presencia de líderes y lideresas, luchadores por la democracia, la justicia y la libertad, características de la regeneración nacional o Morena, el movimiento transformador.
El candidato planteó la necesidad de resolver la escasez de agua en la capital, que se volvió algo inhumano porque los habitantes sufren y tienen que comprarla, pues un tema que ya se pervirtió y se convirtió en el negocio de venta de pipas, de los interesados en que no haya agua.
Ante el candidato a presidente de Chilpancingo de la coalición Morena, PT y PVEM, Jorge Salgado Parra, Félix Salgado dijo que es de gobiernos humanistas abastecer de agua al pueblo, lo que se podrá lograr con austeridad al interior de la administración, y explicar al pueblo que la mayor parte del presupuesto será para bajar el agua.
’A ver pueblo no va a haber banquetas, no va a haber Alameda, no va a haber canchas, no va a haber fiestas, no va a haber pachangas, no van a venir artistas’, planteó.
La propuesta es, detalló, que una vez que se inicien las obras para bajar agua de Omiltemi de parte del municipio, el gobierno del estado duplique la cantidad, y se busque bajar recursos de gobiernos u organismos internacionales, como él lo consiguió con el gobierno español cuando fue alcalde de Acapulco, para el proyecto Lomas de Chapultepec.
Salgado Macedonio consideró que se debe de replicar lo adoptado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que fue austero, y que nadie gane más que él, lo que permitirá aprovechar el recurso en beneficio del pueblo.
El senador llamó a votar por los candidatos de Morena, a los distintos cargos de representación popular, para ser mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados y se logre mejor presupuesto para obra pública y programas sociales.
Criticó que la derecha se quiere montar en los éxitos de Morena como las pensiones, cuando no se acordaban de los sectores vulnerables y querían el dinero para ellos, y ahora los proponen dentro de su campaña. Dijo que si no fuera por el PRIAN y sus aliados el país no sufriría.
Este miércoles Félix Salgado Macedonio continuará con su campaña en Chilpancingo; a las 11 de la mañana en la cancha techada de la colonia Rodolfo Neri Vela, y a las 5 de la tarde en la plazoleta del Barrio de San Francisco.