En reunión de trabajo con diputadas y diputados federales, reconocieron la situación actual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que encabeza Javier Saldaña Almazán, que pasó de los últimos lugares en aprovechamiento, a ser la líder en la entidad y la mejor de la región Sur, de México.
Así lo señalaron los legisladores, cuando Saldaña Almazán presentó los resultados de más de 11 años de labor, donde se mejoraron los indicadores de calidad, ampliaron la cobertura en nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, por lo que ya está inscrita entre las 20 instituciones más completas del país.
’A los legisladores de las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM y PT, les planteamos la necesidad que la UAGro tenga un presupuesto más equitativo que permita abrir más espacios para todos los jóvenes que deseen formarse académicamente, además de poder cubrir las afectaciones por el huracán Otis y recientemente el huracán John, que afectaron en nuestra infraestructura y equipamiento’, señaló Javier Saldaña.
Agregó que también por la pandemia de Covid 19, decenas de trabajadores perdieron la vida lo que ha generado adeudos con sus familias, ’estamos seguros que la buena disposición de las y los diputados ayudará a resolver los grandes problemas de la UAGro, por supuesto que también confiamos en la voluntad de nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum y el respaldo de nuestra gobernadora, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda’, finalizó el doctorado.