Lamenta la señora Mercedes Calvo de Astudillo eventual desaparición del DIF


Lamenta la señora Mercedes Calvo de
Astudillo eventual desaparición del DIF

Gobierno

Diciembre 04, 2018 19:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

2,530 vistas

La señora Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó la eventual desaparición del DIF-Nacional.

’Para mí sería una tristeza’, dijo este martes en entrevista después de entregar los premios al Mérito Juvenil, en representación del gobernador, y resaltó las historias de éxito que el DIF ha generado entre la sociedad.

No obstante, afirmó: ’Las decisiones se acatan y somos gente que sabe que hay ciclos, y estamos de acuerdo’.

Después de la elección del 1 de julio, integrantes del equipo más cercano del presidente López Obrador anunciaron la desaparición del DIF-Nacional, el cual se integraría a la Secretaría de Salud.

Desde el 1 de diciembre, día en que López Obrador rindió protesta como presidente, la administración federal no ha precisado el destino del DIF, que históricamente es representado por el cónyuge del gobernante en turno.

Ante ese escenario, Mercedes Calvo reiteró que para ella ’sería una tristeza’ porque en estos tres años del gobierno de su esposo muchas personas han recuperado su calidad de vida, gracias al DIF-Guerrero.

’Hay muchas cosas que a Dios gracias seguimos cosechando y que le sirven a nuestra gente, como las campañas de salud para personas con alguna discapacidad’, refirió Calvo de Astudillo.

Pero agregó que pese ante la posible desaparición del DIF, seguirá trabajando mediante acciones altruistas a través de fundaciones, porque le place que las personas con alguna discapacidad recuperaron su productividad gracias al organismo.

Ver más