Las agencias de autos que más conflictos tienen con sus clientes en Pachuca (Ranking)


Al menos 13 de las 21 agencias automotrices que operan en Pachuca tienen conflicto con sus clientes al grado de que la Profeco se ha visto en la necesidad de intervenir; empero, no todas ellas han reconocido su falta y tampoco han subsanado sus fallas. Aquí te decimos cuáles son.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Las agencias de autos que más conflictos tienen con sus clientes en Pachuca (Ranking)

Gobierno

Junio 11, 2018 00:54 hrs.
Gobierno Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

1,637 vistas

Por prácticas como la Negativa de la entrega del producto o servicio, Defectos de fabricación, Negativa a cambio o devolución, Negativa a la devolución o depósito, Negativa a la rescisión del contrato y a No respetar el acuerdo previo, además de Negativa a corregir errores de cobro, Deficiencia en las reparaciones, Negativa a hacer efectiva la garantía e Incumplimiento de plazos para hacer la entrega del producto o servicio, al menos 13 de las 21 agencias automotrices que operan en la capital hidalguense son objeto de precaución para sus clientes, de acuerdo con la información del Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si estás por realizar una inversión en un automotor, o bien, realizas servicios ’de agencia’ en las mismas, esta información te interesa. Primero, numeramos a las peores según el monto recuperado por la Profeco en razón de la totalidad del monto reclamado.

MITSUBISHI PACHUCA

MITSUBISHI PACHUCA

Automotriz Samurai de Pachuca ha recibido quejas por casi 250 mil pesos. De estas, ninguna ha prosperado en la recuperación del monto reclamado, siendo las más frecuentes: Deficiencia en la reparación, Negativa a corregir errores de cobro y la Negativa a la entrega del producto o servicio.
SUZUKI PACHUCA

SUZUKI PACHUCA

Si bien el monto reclamado apenas ronda los 20 mil pesos por parte de los quejosos, la empresa ha negado tanto a pagar como a ofrecer algún tipo de conciliación con el consumidor. La principal razón de reclamo ha sido la Negativa a hacer efectiva la garantía.
TOYOTA PACHUCA

TOYOTA PACHUCA

Toyota Pachuca ha recibido más de 700 mil pesos en reclamos y de ellos, apenas ha recuperado poco más de 30 mil pesos en favor del consumidor la Profeco. Las principales causas por las que se les acusa es la de tener Deficiencia en la reparación, Negativa a hacer efectiva la garantía y Negativa a corregir errores de cobro.
CHRYSLER PACHUCA

CHRYSLER PACHUCA

Chrysler Pachuca ha tenido reclamos con la Profeco que superan los 1.9 millones de pesos por motivos de Deficiencia en la reparación, Negativa a hacer efectiva la garantía así como Incumplimiento de plazos para la entrega de producto o servicio. Pese al considerable monto reclamado, apenas 500 mil pesos han sido recuperados en favor de los consumidores, un 26% del monto reclamado.
VOLKSWAGEN PACHUCA

VOLKSWAGEN PACHUCA

Apenas 127.7 mil de los 382.9 mil pesos reclamados (una tercera parte) han sido recuperados por intervención de las autoridades federales. Entre los principales motivos de reclamo figuran la Deficiencia en la reparación, Negativa a la entrega de producto o servicio además de Defectos de fabricación.
CHEVROLET HIDALGO

CHEVROLET HIDALGO

Pese a que el 86% del monto reclamado ha sido recuperado, aún faltan cerca de 400 mil pesos a favor del consumidor que la Profeco no ha podido otorgar a los consumidores por motivos de Deficiencia en la reparación, Negativa a hacer efectiva la garantía así como a la Negativa a cambio o devolución.
AGENCIAS AUTOMOTRICES CON MÁS DEL 90% DEL MONTO DE SUS RECLAMOS RECUPERADOS POR LA PROFECO

AGENCIAS AUTOMOTRICES CON MÁS DEL 90% DEL MONTO DE SUS RECLAMOS RECUPERADOS POR LA PROFECO

LAS AGENCIAS QUE TIENE BUEN COMPORTAMIENTO EN EL BURÓ COMERCIAL

LAS AGENCIAS QUE TIENE BUEN COMPORTAMIENTO EN EL BURÓ COMERCIAL

Las agencias que se enumeran a continuación y que operan en la ciudad de Pachuca, pudieran también observar deficiencias en el servicio, sólo que el personal que allí labora han podido resolver los reclamos a satisfacción del consumidor sin la necesidad de que intervenga la Profeco para tal finalidad.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor