Las asociaciones civiles deben ser opinantes y marcar la agenda política y social, dice Adela Román


La ex presidenta de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, señaló que las organizaciones responsables deben ser críticas y representar a la sociedad ante las autoridades

Las asociaciones civiles deben ser opinantes y marcar la agenda política y social, dice Adela Román

Abogacia

Octubre 09, 2020 12:05 hrs.
Abogacia Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

769 vistas

Al ser cuestionada por los procesos electorales dentro de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, en donde es miembro desde hace varios años, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, manifestó que es responsabilidad de las asociaciones civiles ser opinantes y críticas con los tres órdenes de gobierno para marcar agenda en beneficio del gremio que representan y de la sociedad en general.

En entrevista colectiva, en la toma de protesta de la Asociación de Veterinarios de Guerrero, Román Ocampo sostuvo que todas las asociaciones sociales necesitan ser independientes del yugo gubernamental y ejercer la autonomía para visibilizar las problemáticas que aqueja a la comunidad. Refirió que la Barra ejercerá una democracia libre y pues son los juristas un emblema de justicia y responsabilidad.

Román Ocampo no fijó ninguna postura a favor de algún aspirante, sin embargo, mencionó que nunca más la organización de abogados caerá en la sumisión y en la pasividad de su ejercicio, acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor