¿Las ’Chelas’ para cuando?


Ligas profesionales de fútbol y béisbol reportan pérdidas importantes de dinero por la falta de venta de cerveza en estadios.

| Andrés Piña M. | Desde diarioalmomento.com
¿Las ’Chelas’ para cuando?

Deportes

Junio 27, 2020 23:50 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

3,901 vistas

’Para empezar trame dos chelas bien frias’.. está famosa frase la utilizamos la mayoría de quienes alguna vez hemos asistido a un evento popular, ya sea un espectáculo deportivo, musical o artístico. Esos plácidos momentos se disfrutan más acompañados de una fría, espumosa y rica cerveza. Cierto que también hay mucha gente que no necesita esta bebida para vibrar en un acto masivo, lo cual es ampliamente respetable.

Como es sabido, con la llegada de la pandemia del Coronavirus los grandes espectáculos están en lista de espera para comenzar sus actividades. Debido a ello mucha gente que vive de estos eventos ha salido perjudicada en su economía. En nuestro país las ligas profesionales de fútbol y béisbol hasta el momento reportan pérdidas importantes de dinero por la falta de venta de cerveza en sus respectivos estadios

México se caracteriza a nivel mundial por ser uno de los lugares donde más se consume cerveza es en sus recintos deportivos. Basándonos en los números se tiene conocimientos que en la Liga MX presenta un déficit por 72 millones de pesos ante la falta de venta de cerveza, mientras que en la LMB ha perdido 43 mdp. Las empresas cerveceras, como muchas en nuestro país, viven un momento muy complicado.

La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos. Encuestas revelan que de cada 10 personas que asisten al estadio tres beben cerveza. Mientras estos deportes no se reactiven los ingresos que los equipos únicamente seguirán percibiendo son los derechos de transmisión por parte de las televisoras, pero los pagos de patrocinios, incluyendo la cerveza, están en ’stop’.

Las canchas profesionales del futbol mexicano han estado en pausa desde el pasado 15 marzo, mientras que la LMB estaba contemplada arrancar el pasado 6 de abril. La buena noticia para las empresas cerveceras es que la Liga MX ya tiene fecha de inicio, lo malo es que arrancará a puerta cerrada. En el caso del béisbol probablemente empiece el 7 de agosto con la esperanza que se les permita tener aficionados en los gradas. De confirmarse esta información la gente que depende económicamente de la venta de cervezas volverá a mirar la luz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor