’Las medidas que tomamos contra el COVID-19 son por el bien de todos’, dice el gobernador Astudillo

Acumula Guerrero 22 mil 961 casos confirmados y 2 mil 386 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos contagios
’Las medidas que tomamos contra el COVID-19 son por el bien de todos’, dice el gobernador Astudillo
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Acapulco
Gobierno

En el marco del segundo fin de semana largo de noviembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se refirió a la gran afluencia de turistas que se ha venido registrando en Acapulco y en Zihuatanejo, dejando en claro que las medidas que se han tomado en los últimos días, tienen como propósito el evitar que se generen más contagios. Asimismo convocó a todos para que con su ayuda, se pueda proteger a la población mediante el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Durante la transmisión para dar a conocer el comportamiento de la pandemia, el mandatario estatal enfatizó que ’Las medidas que se han colocado llevan el propósito de parar el contagio, para que la temporada decembrina sea menos tensa, menos complicada. Lo que estamos haciendo es por el bien de todos, no son ideas lunáticas, ni tampoco son asuntos personales. Son asuntos de la generalidad’.

Además ,expresó su reconocimiento a quienes conscientes de la situación, han seguido puntualmente todas las disposiciones, colaborando con ello a que la situación mejore. A quienes no lo hicieron, les hizo un llamado a la conciencia, porque todo lo que se realiza es por el beneficio colectivo.

LAS CIFRAS DEL COVID

En su participación el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que hasta este domingo, el estado acumula 22 mil 961 casos confirmados y 2 mil 386 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.2% en relación con el día anterior.

Actualmente hay un registro de 304 casos activos, los cuales en su mayoría se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Chilapa, Quechultenango, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Zihuatanejo, Tecpan, Taxco, General Heliodoro Castillo, Teloloapan, Huitzuco y Cocula. En cuanto a la tendencia de ocurrencia de casos, Chilpancingo y Zihuatanejo muestran una estabilidad y Acapulco se encuentra en proceso. En noviembre se tiene un registro de 803 casos acumulados.

En el tema de las defunciones, en lo que va del mes se tienen 61 decesos registrados en plataforma. Actualmente hay 159 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encuentran en estado crítico intubados; hay un 24% de hospitalización a nivel estado.

Por último, dio a conocer que hay un avance del 40% en cuanto a la vacunación contra la influenza y se sigue trabajando para lograr el cien por ciento. ’Estamos en ritmo, estamos bien y esta semana llegan más vacunas contra la influenza, de tal manera que continuaremos con esta campaña para cumplir con el compromiso de llegar al cien por ciento el 31 de diciembre’, dijo.

También estuvo presente en la transmisión el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Magui
Juan Carlos
CORCEL News
Valeria Mendez
Magui
Magui
Gonzalo
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Magui
CORCEL News
Thiago
Juan Carlos
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Magui
Gonzalo
Fabian
Gerardo
urge
Copiado de discos
Edna García
Ashtray Heart
Carmelita y Felipe
Victuca
Joel
Qualifunds World
Norbert Siegler
Ivan
Deyanira Maldonado
lucas ortiz
pedro
Ramses
willson
payasimichelandia
Daniel Delgado
Pino
LUPI ALVA
Eduardo valencia perez
Alex Hernandez
JOEL DEL VALLE
Luis Antonio Miranda Dominguez
Erendira
jorge morales acevedo
Williams Choo
kassandra gomez zenteno
Ameli
Bermudo Fabian
hhermilo miralrio sanchez
Jose Ramon Pacheco Mendoza
vinodkumar
EDGAR
charliepoleau
miguel Mart
deikar abogados
Daniel
CARMEN FERNANDEZ GONZALEZ
Jose
Carolina Soler
Lector
ArielChafuelán
Francis
mohammed salif
Esteban Ramírez
Juan hernandez
clodimiro gonzalez
army
snata claus di bari
ministromuerte1
El oraniano
viet
JOSE OSWALDO
omar0712
Pedro
vanessa
miguel suarez
Negocios y Turismo
Alvaro
Mohammed Akbar
armando
EDUARDO
veronica mosco
Braulio Muñoz
Pedro Gomez
daniela guzman beltran
Gerardo Morales de la Cruz
Pablo José
javier sanchez sanchez
Luis Castrillon
Gomez
ana patricia
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.