’Las mujeres podemos donde nos ponga el pueblo’, dice Abelina López en Acapulco


Pugna la diputada federal por Morena porque se respete la paridad de género en las gubernaturas; encuestas la colocan como la mejor posicionada del partido ’guinda’ en el puerto

’Las mujeres podemos donde nos ponga el pueblo’, dice Abelina López en Acapulco

Política

Diciembre 12, 2020 08:35 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,364 vistas

En entrevista con la diputada federal por Morena, en el Distrito 04, de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se pronunció a favor de la paridad de género en las candidaturas a las gubernaturas en México y llamó a magistrados electorales que se oponen a dicha propuesta como ’misóginos’.

Y es que López Rodríguez sentenció: ’Las mujeres podemos donde nos ponga el pueblo. Tenemos más o la misma capacidad de los hombres y lo hemos demostrado a lo largo de la historia, porque el mismo presidente AMLO lo dice, las féminas garantizan buena administración, honestidad y amor al prójimo’.

Sobre que en Guerrero puede gobernar una mujer en 2021, la también dirigente social de más de 30 años de trayectoria en Acapulco, manifestó que ya es momento de que la entidad tome un nuevo rumbo, ’ya debemos ser encabezados por una compañera con visión de género, instinto maternal y con un profundo compromiso con las familias más necesitadas’, finalizó.

Cabe resaltar, que en el caso de Acapulco, las últimas encuestas colocan a Abelina López como la mejor posicionada, incluso por arriba de ex gobernadores como Ángel Aguirre Rivero y René Juárez Cisneros, por lo que en enero se sabrá quién abanderará a Morena rumbo a las elecciones de 2021 en el puerto.


Ver nota completa...