Latino busca la presidencia de los Estados Unidos.


El ex alcalde de San Antonio, Texas; Julián Castro, es el primer latino en buscar la presidencia de los Estados Unidos.

| | Desde El Emblemático de México
Latino busca la presidencia de los Estados Unidos.

Política

Julio 13, 2019 09:23 hrs.
Política Internacional › USA
› El Emblemático de México

2,505 vistas

Julián Castro es un empresario, político y abogado, con descendencia mexicana; Castro culmino su carrera universitaria con mención honorifica en la Universidad de Stanford, posteriormente acreditaría un doctorado en leyes por la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

En 2001, a la edad de 26 años, Castro llegó a ser el concejal electo mas joven en la historia de la ciudad de San Antonio. De 2009 a 2014 fue alcalde de San Antonio, Texas; convirtiéndose en el alcalde electo mas joven de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Durante la administración del ex presidente Barack Obama, en 2014 lo designo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos; mas tarde en 2016 surgió el rumor sobre si la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lo elegiría como candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos.

En esta ocasión, Julián Castro se esta convirtiendo en el primer latino en participar en la carrera demócrata por la nominación a la presidencia de Estados Unidos en 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor