El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, mencionó que ante los lamentables hechos ocurridos en el penal de Las Cruces, en Acapulco, donde murieron 28 reos, es necesario aplicar medidas para evitar el hacinamiento en esos sitios y convertirlos en verdaderos Centros de Reinserción Social (Ceresos).
Jacko Badillo señaló que más allá de repartir culpas de quién o quiénes son los responsables de lo sucedido, se debe trabajar en una solución que impida que las autoridades queden rebasadas por el autogobierno en los penales.
"Tenemos sugerencias para abonar al orden y a la disciplina en estás cárceles que son realmente escuelas del crimen y donde mujeres y hombres conviven sin ningún reglamento como en la ley de la selva, donde gana el más fuerte, algo que las autoridades ya no pueden permitir", señaló.
Badillo Escamilla dijo que la iniciativa privada está dispuesta a apoyar a la autoridad y subarrendar estos espacios para mejorar las condiciones de los internos y que logren su reinserción social, además de evitar otra tragedia como los hechos de Las Cruces